Racing Club El Primer Grande

Historial entre Racing y Defensa

Toda la info de los antecedentes contra el Halcón de Varela.

El primer partido entre la Academia y el Halcón

La historia entre la Academia y el Halcón lleva pocos años, jugaron por primera vez cuando los de Florencio Varela ascendieron a Primera División en 2014. Se cruzaron en la primera fecha en el estadio Norberto Tomaghello y Racing se impuso con autoridad. Gabriel Hauche marcó un doblete y Milito convirtió el tercero, el primero desde su regreso al club. Cerca del final descontó Brian Fernández para los de amarillo y verde.

Ese fue el único triunfo racinguista contra Defensa, ya que tras ese encuentro se vieron las caras en cinco oportunidades y fueron dos victorias para los de Varela y tres empates. Ambos marcaron nueve goles.

En el estadio Presidente Perón se jugaron solo dos de los seis partidos, ambos finalizaron 1 a 1, el último de ellos con Racing ya campeón y en pleno festejo del título.

Los máximos goleadores de los duelos entre Racing y Defensa y Justicia son académicos, Gabriel Hauche y Ricardo Centurión son los únicos que lograron convertir más de un gol, y lo hicieron en el mismo partido y en condición de visitante; el «Demonio» en 2014 y «Ricky» en 2018.

El encuentro con más goles es el que protagonizaron en abril de 2018 en el Norberto Tomaghello, Defensa se impuso por 3 a 2.

Algunos que vistieron ambas camisetas:
Gabriel Arias, Pablo Santillo, Gonzalo Piovi, Esteban Saveljich, Hugo Ezequiel Silva, Diego Villar, Washington Camacho, Francisco Cerro, Matías Rojas, Ricardo Julio Villa, Mariano Bareiro, Nelson Acevedo, Leandro González, Brian Fernández y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.
Los entrenadores que ocuparon el banco de ambas instituciones son Diego Cocca y Ricardo Zielinski.

Por: Fernando “Chicho” Ferreira
ChichoFerreira
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS