Racing Club El Primer Grande

Historial entre la Academia y el Taladro

Racing visitará a Banfield el domingo a las 19:10 en el Florencio Sola, en el gran final del torneo buscando los tres puntos que lo dejen en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

La victoria de la Academia por 1-0 con Milito y Bou en la cancha.
La victoria de la Academia por 1-0 con Milito y Bou en la cancha.

La Academia viene de hacer un buen partido ante Colón, ganando no solo tres puntos sino la esperanza de clasificar a la Libertadores 2018. Por el lado del Taladro, viene de caer ante San Lorenzo por 1-0.

Ambos jugaron 88 veces en Primera División, con 37 victorias de la Academia, y 25 victorias de Banfield. Empataron en 26 oportunidades, ademas siendo Racing el que lleve el historial a favor con 12 partidos por sobre los del Sur.

Los últimos 5 encuentros:

– En 2015, Banfield recibió a Racing y empatarón 0 a 0

– En el torneo Transicion 2014, el cual se coronó campeón Racing. Esta fue una de las victorias del sprint final del equipo de Diego Cocca, ganando 1 a 0 al Taladro con gol de Bou.

– En 2012, Banfield fue quien ganó 2-1 a la Academia en el Estadio Presidente Perón. El tanto por parte de Racing lo convirtió Teo Gutierrez.

– Por el Torneo Apertura 2011 la Academia le ganó al Taladro por 1-0 en condición de visitante. El gol fue de Matias Cahais.

– Torneo Clausura 2011, en el Cilindro Banfield superó a Racing por 3-1

En caso de una victoria de la Academia, deberá esperar a que Independiente, San Lorenzo o Estudiantes no ganen sus respectivos encuentros.

Por Leandro Bouzas

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS