Racing Club El Primer Grande

Héroes Académicos y con la banda

El Primer Grande imagina un equipo con jugadores que hayan vestido las dos camisetas. Eso sí, la particularidad es que hayan dejado un lindo recuerdo en Avellaneda. ¿Te gusta el equipo?

Augusto Solari es uno de los tantos que jugaron en ambos clubes.

Hay muchísimos jugadores que fueron locales en el Cilindro y en el Monumental. A lo largo de la historia ya son casi 50 jugadores. Pero El Primer Grande hace foco en Racing Club y arma un equipo que dejó un lindo recuerdo con la blanca y celeste. Además han jugado en River.

Será  un 4-3-3 con buen pie y mucho gol. El entrenador será el ídolo de todos: Reinaldo Merlo. “Mostaza” es de bronce para los académicos gracias al título del 2001.

En el arco va Ubaldo Fillol, El Pato, el arquero campeón del mundo, llegó a Racing en 1972, un año más tarde se marchó al Millonario donde atajó diez años y ganó siete campeonatos de Primera División. En 1986 volvió al arco de la Academia, el cual defendió hasta 1989, en ese ciclo ganó la Supercopa Sudamericana, su único título internacional a nivel de clubes.

En la defensa surge un Mariscal: Roberto Perfumo es de los mejores defensores centrales de la historia argentina. Hizo inferiores en el Millonario pero pasó a la Academia en 1960. Ganó todo, Copa Libertadores e Intercontinental. En 1975 volvió a ponerse la banda y ganó tres títulos locales hasta su retiro en 1978. Enrique Wolff no podía faltar, inició su carrera en Racing en 1967 y jugó hasta 1972. Gabriel Loeschbor integra la zaga. El “Flaco” jugó poco en Racing pero hizo el gol del campeonato y su palomita será recordada por siempre. En La Acadé jugó 33 partidos e hizo 4 goles. En River estuvo en el 2005 y jugó muy poco. El último defensor es otro campeón 2001: Carlos Arano. “Chiche” hizo inferiores en Racing y tuvo dos ciclos en el club, 1999-2003 y regresó en 2006. En los de Núñez no tuvo grandes rendimientos, jugó entre 2010 y 2013, sufrió el descenso pero también fue parte del equipo que devolvió a River a primera. Actualmente es el técnico de la 5ta División académica.

"

En la mitad de la cancha emerge el buen pie y los buenos recuerdos. Gastón Fernández es el que maneja los hilos del equipo. “La Gata” surgió en River, debutó en 2002 y ganó el Clausura 2003 pero no tenía lugar y se fue préstamo a la Academia donde terminó jugando 25 partidos y haciendo 7 goles. Néstor De Vicentetambién vistió ambas casacas. Surgió en Nuñez y terminó su carrera en La Acadé. Vistió la de Racing en 91 partidos y gritó 11 goles. Augusto Solari es el último volante de este equipo. Otro que será recordado por el gol del campeonato 2018. Esta vez a Tigre. Surgió en las Inferiores de River pero no se pudo afianzar. En Racing está desde el 2017 y ya lleva disputados más de 59 partidos con 8 goles.

En la delantera, aparece Juan José Pizzuti. Jugó en River en 1951 y luego se marchó a Racing, el club de su vida. Como jugador ganó dos campeonatos de Primera División, en 1958 y en 1961. Hizo 118 goles en 215 partidos entre 1952 y 1962 (En 1955 tuvo un breve paso por Boca), es el segundo máximo goleador del club en el profesionalismo, y el cuarto en toda la historia. Como DT llevó a Racing a la gloria máxima, es el principal ídolo del club. Ramón Medina Bello se coloca en este equipo. “El Mencho” debutó en primera con la Academia en 1986 contra River y marcó un gol, el potente delantero jugó 124 partidos e hizo 26 goles en Racing, ganó la Supercopa Sudamericana en 1988. En 1989 fue transferido al club de Núñez. El último jugador de este equipo es bastante actual. Gustavo Bou. “La Pantera” es muy querido en Racing luego de remarla muchísimo. Surgió en el semillero riverplatense pero se afianzó en Avellaneda donde jugó 110 partidos y festejó 46 veces.

Gran equipo imaginario donde sobra el buen fútbol, los goles y, sobretodo, la idolatría del pueblo académico al recordarlos.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS