Racing Club El Primer Grande

Héroe en silencio

El puntero tiene una pieza excepcional que no sale en las fotos: Nery Domínguez hace el equilibrio justo de un equipo que ataca y defiende todo el tiempo con un eje fundamental. El mejor reemplazo de Marcelo Díaz.

Nery Domínguez demuestra un altísimo nivel en todos los partidos.
Nery Domínguez demuestra un altísimo nivel en todos los partidos.

El último partido del año dejó los tres puntos en casa. La comodidad de la cima de la Superliga es cada vez mayor. Pero se sufrió. Y mucho. Un partido que arrancó para goleada y al final parecía eterno el sufrimiento porque San Martín se venía y se venía.

Lisandro López se lleva los elogios, García las fotos y videos de sus atajadas, Donatti y Silagi se llevan los elogios por su garantía en defensa. Solari y Cardozo se llevan la crítica exclusiva por haber sido recambios.

Pero hay uno que hace todo, o casi todo, bien y en el mayor de los silencios. Nery Domínguez brinda garantías y se transforma en un fusible para lo que necesiten.

Es salida, es relevo, hace jugar, frena los tiempos, acelera las jugadas, cambia de frente, realiza pases a larga distancia cruzando todo el Presidente Perón. En definitiva, Nery hace de todo. Y es muy bueno el nivel que va teniendo. No está todo el tiempo pidiendo la pelota, solo busca estar en el lugar correcto cuando la jugada lo necesite.

Y sus números sorprenden: hizo 87 pases en los 90 minutos con un 85% de efectividad (74 correctos), realizó 9 recuperaciones de balón, hizo 2 quites e interceptó 3 pases entre rivales. Unos números muy relevantes para un “eje de equipo” como lo es Domínguez.

El equipo sabe de esto, toma nota, y lo utiliza permanentemente. Es muy fácil verlo relevar defensores para mostrarse como salida, y mismo entre los mediocampistas para intentar colocar un pase profundo.

Lo más llamativo de este jugador es que hoy es el suplente de Marcelo Díaz. El chilena hizo escuela de lo que es un relevo, un pase entre líneas y demás.

El ex Central sabe que está peleando el puesto con un experimentado jugador pero aun así, la está rompiendo.

Acá está la clave: reemplazar y no resentir el funcionamiento. Con la molestia del chileno alguno se imaginó que el equipo de Coudet sufriría por demás. Pero esto no sucedió y todo lo bueno que tiene Racing en la actualidad, tiene una parte que le pertenece a Nery y a Díaz.

El puntero tiene un secreto, y es la labor de Nery (hoy). Muy parejo y cuándo más se lo necesitaba.

Que los puntos, los éxitos, el nivel general de todos, no lo olvide: Nery Domínguez fue muy regular todo el año. En cada partido aportó lo suyo. Fue muy productivo para Racing. Lindo dilema tendrá Coudet para el regreso del chileno.

Pero será el año que viene, será para la parte final de la Superliga. ¿Falta mucho? Para nada. Pero disfrutemos de nuestro héroe del silencio. Si mirás para los costados… aún ahora estará esperando la pelota y mostrándose como opción de pase.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS