Racing Club El Primer Grande

Hay que sumar

Por la octava fecha del Torneo Final Racing vista a Newell´s a partir de las 17.10hs. La Academia necesita una victoria.

Esta noche a partir de las 20.30 hs La Academia recibe a Newell´s en el Cilindro.

Hoy a partir de las 17.10 horas Racing visita a Newell´s. El Marcelo Bielsa no es un estadio que le sienta muy cómodo pero La Academia necesita sumar para salir del último lugar en la tabla de posiciones y recuperar la confianza. La idea de Mostaza es que los locales no generen futbol en la mitad de la cancha. La Lepra viene de jugar por la Copa Libertadores y por eso le dará descanso a algunos de sus jugadores.

Reinaldo Merlo tiene pensado cambiar el dibujo táctico y Racing saldrá con un 4-5-1, para intentar cortar la creación de fútbol de los Leprosos. En la defensa el técnico cuenta con la reciente incorporación de Pablo Alvarado quien ya será titular, mientras que Matías Cahais no se recuperó de un traumatismo en el hombro derecho y quedó descartado. El otro que quedó afuera fue Diego Villar y su lugar será ocupado por Gabriel Hauche. Bruno Zuculini compartirá el mediocampo con Luis Ibáñez, mientras que Gastón Campi jugará un poco más retrasado. Luciano Vietto se recuperó de la sobrecarga, pero de todas maneras seguirá ocupando un lugar en el banco. Valentín Viola será el único delantero. Por otro lado Roger Martínez que viene teniendo buenas actuaciones en la reserva esperará su oportunidad entre los suplentes.

Newell´s por su parte viene de lograr un empate en 0 por la Copa Libertadores frente a Gremio. Por el torneo local viene de caer por 1 a 0 frente a Olimpo. El conjunto Rosarino no había tenido el mejor arranque pero luego consiguió algunos triunfos y en total acumula 9 puntos. Los dirigidos por Alfredo Berti afrontan doble competencia, lo que implica un mayor desgaste y por eso se espera que el técnico meta algunos cambios. La formación todavía no está confirmada, pero lo que es una certeza es que Víctor Figueroa  no concentrará por una molestia en el sóleo de la pierna derecha.

En el historial Racing tiene une leve ventaja sobre Newellá. En total jugaron 142 partidos, de los cuales La Academia ganó 52, empataron 46 y La Lepra se quedó con 44. El árbitro del partido será Darío Herrera y televisará Canal América.

racingSaja; Gómez, Alvarado, Saveljich, Coravlán, Hauche, Zuculini, Campi, Ibáñez, De Paúl; Viola. DT: Reinaldo Merlo.

 

newellsGuzmán; Cáceres, Víctor López, Heinze o Ortiz, Milton Casco; Ever Banega, Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ponce y Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS