Desde donde le toque, aporta. Cada vez que puede estar, suma su granito de arena. Germán Voboril no es titular indiscutido en este equipo pero sí una pieza valiosa a la hora del recambio. El defensor, que probablemente no vaya a estar desde el arranque ante Independiente, sí jugó frente a Estudiantes en lugar de Leandro Grimi y fue un factor importante para lograr un triunfo vital para seguir soñando. Ahora, en la semana previa al primer clásico de esta serie, el lateral charló en exclusiva con Racingclub.com.ar y explicó cómo llega Racing al cruce por la final de la Luguilla pre-Libertadores.
-Más allá del valor simbólico del clásico, la realidad es que está en juego la chance de entrar a la Copa. ¿Cómo encaran el partido del domingo?
-Es fundamental. Para nosotros y para ellos. Es el último gran objetivo que nos queda en el año. Tenemos la oportunidad de estar en la próxima Libertadores y no podemos desperdiciarla. Vamos a tratar de hacer un buen papel para llegar a la definición de la historia en casa con buenas perspectivas.
-Les va a tocar cerrar la serie de local. ¿Qué peso puede tener eso en la definición?
-Por supuesto que está bueno jugar de local. Nos fue muy bien en el Cilindro durante todo el año y lo volvimos a demostrar ante Estudiantes. Pero después hay que jugar los partidos y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Lo que sí es importante es que nosotros nos ganamos el derecho de terminar como locales porque hicimos bien las cosas durante todo el torneo.
-¿Qué partido te imaginás que se va a dar en la cancha de Independiente?
-Pienso que va a ser un partido atractivo para el público. Se enfrentan dos equipos muy buenos. Independiente tiene un sistema de juego que viene afianzando y demostró estar en buen nivel. Nosotros que hacer hincapié en nuestros puntos fuertes para poder ser protagonistas. Confiamos en lo que tenemos y sabemos que estamos obligados a estar a la altura de la ilusión.
-¿Y con qué postura va a salir a jugar el equipo en un terreno que, en los últimos tiempos, suele serle adverso?
-Racing va a ir en busca del triunfo. Es lo que hicimos en todos los partidos del campeonato y es lo que vamos a hacer ahora. Sería importante lograr un resultado que nos dejara bien parados para la revancha. En esta clase de partidos, las estadísticas quedan de lado y nosotros apostamos a hacer nuestro juego. Una vez que la pelota empieza a rodar, se hace un partido imprevisible.
-Pese a la partida de Diego Cocca a fin de año, la apuesta del club es sostener el proyecto futbolístico en el largo plazo. ¿Este plantel está capacitado para seguir dándole alegrías a la gente?
-Sí, seguro. Las herramientas para hacerlo están. El equipo y el club están encaminados. Este grupo está dejando la vara muy alto y es un desafío grande mantener o superar este nivel. Y el ambiente positivo que se formó con los hinchas es clave. Queremos lograr muchas cosas más.
Fuente: www.racingclub.com.ar
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com