El primer grande
http://www.elprimergrande.com/america-is-the-heart-journal/


“Hay que acentuar el sentido de pertenencia”

Claudio Ubeda, a punto de ser el nuevo DT de Reserva, tiene en claro los objetivos del cargo. “La idea es que los chicos estén aptos para ponerse esta camiseta”, dijo.

Claudio 'sifón' Úbeda esta cerca de ser el DT de la reserva. (foto: Olé)

Claudio Ubeda, a sólo un paso de convertirse en el nuevo técnico de la Reserva, está ansioso. El Sifón ya sueña con su vuelta a Racing y al trabajo que tendrá en un club que viene trabajando bien, hace ya rato, en Inferiores.

-Siempre dijiste que querías volver a Racing. El hecho de estar cerca de convertirte en el entrenador de Reserva te debe dar alegría…
-Tengo mucha satisfacción. Faltan apenas unos detalles para que todo se concrete. Desde que empecé como entrenador, hace ya ocho años, he tenido el deseo de poder devolverle al club algo de todo lo que me dio. Tuve la oportunidad, este año, de trabajar en Chipre y en Chile. Pero decidí quedarme por razones familiares y para tener la chance de sumarme a Racing.

-Todas tus experiencias como entrenador han sido en planteles profesionales. Entrenar a la Reserva supone otros objetivos.
-Sin dudas, porque es la etapa final del juvenil antes de poder acceder a la Primera. Uno trabaja en este eslabón para que el técnico del primer equipo pueda disponer del futbolista joven en las mejores condiciones físicas, técnicas, tácticas y emocionales. La idea es que los chicos estén aptos para ponerse esta camiseta y afrontar la exigencia que significa.

-Se intuye que esta nueva etapa, con el sucesor de Cocca, habrá una decisión institucional de integrar más y mejor a los jugadores de Inferiores para que se los pueda promover.
-Racing, de unos años a esta parte, ha crecido notablemente. Debe consolidar todos esos logros y, para eso, la proyección de jugadores de del club es muy importante.

-La dirigencia insiste mucho en el sentido de pertenencia. De hecho, varios jugadores con pasado en el club trabajan en Inferiores.
-La conducción del club tiene bien en claro que hay que pregonar un espíritu ganador y acentuar el sentido de pertenencia. Desde la función que me toque apuntaremos a eso.

-¿Tuviste contacto con Fabio Radaelli, el encargado de Inferiores?
-Aún no, pero conozco el gran trabajo que él y su grupo han venido haciendo. Racing tiene mucho potencial en sus juveniles. Con muchos de los entrenadores, como Nacho González, Martín Vitali y el Lagarto Fleita, compartí momentos hermosos en mi etapa de jugador.

-Hace unas semanas estuviste en Europa viendo entrenamientos…
-Fue un mes en el que pasé por el Manchester City, Atlético de Madrid e Inter. Charlé con Pellegrini, con Simeone y con Roberto Mancini, que fueron muy generosos porque además me permitieron observar los métodos de entrenamiento.

#RacingClub ¡Las cosas que se encuentran en Internet! San Claudio de las Nubes Ubeda ¿Próximo DT de la reserva? #SifonUbeda #RacingDeMiVida #RacingTeAmo

Una foto publicada por Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) el

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

Olé

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 12

Barracas Central 0
VS
0 Racing

Sábado 6 de Agosto - 15:00hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 11

Racing 3
VS
3 Tigre

LIGA PROFESIONAL

Fecha 10

Central Córdoba 1
VS
3 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 9

Racing 1
VS
1 Arsenal

LIGA PROFESIONAL

Fecha 8

Newell´s 0
VS
0 Racing