Racing Club El Primer Grande

“Hay límites que no se pueden cruzar”

Diego Milito habló en Conferencia de prensa y aclaró los detalles de la sanción a Ricardo Centurión. Dejó en claro su punto de vista y el del jugador. La historia no está terminada. Escuchá la palabra del Secretario Técnico de la Academia.

“Hoy no sé si Centurión va a volver a vestir la camiseta de Racing. Sí creo que está arrepentido" dijo Diego Milito.
“Hoy no sé si Centurión va a volver a vestir la camiseta de Racing. Sí creo que está arrepentido" dijo Diego Milito.

Escueto, sin cara de buenos amigos, Diego Alberto Milito se paró delante de los micrófonos para aclarar lo que todos saben: “Racing está por encima de cualquier jugador”.

Respecto a la sanción en sí dijo: “El club ha tomado la decisión con respecto a Centurión. A partir de mañana entrenará con la Reserva. La sanción económica la está evaluando la dirigencia.

Hablé con él ayer a la noche. Pienso que él tiene que entender que hay ciertos límites que no puede pasar. Sabe que cometió un error. Se tomó la mejor decisión para la Institución. Los momentos no se eligen. Se dio así.

La decisión es del club. El técnico está de acuerdo y nosotros también. Estamos todos alineados en ésta sanción.”

La medida no tiene fecha de vencimiento. Dependerá de una evaluación de los dirigentes y de la decisión que tome el DT en el futuro.

Además dio detalles de lo que Milito piensa: “Él sabe que yo lo aprecio, lo he bancado siempre confié en él. Pero hay veces que hay que tomar una determinación. El club está por encima de cualquier nombre. Y él tiene que aprender de estos errores de una vez por todas.”

En cuanto a cómo quedará el grupo después del incidente fue muy claro: “Estamos tranquilos, más allá de este error puntual. Seguimos punteros y es una realidad. Depende de sí mismo. El grupo está tranquilo a pesar de la dura derrota. Esto que pasó no va a afectar en lo grupal porque los jugadores están muy fuertes. Eso es lo importante. El objetivo que tenemos por delante lo saben ellos, el entrenador, los dirigentes y la gente.  Estamos todos enfocados en el objetivo. El grupo tiene en claro hacia dónde tiene que ir.”

Y para cerrar habló del futuro del jugador y la institución:Hoy no sé si Centurión va a volver a vestir la camiseta de Racing. Sí creo que está arrepentido y conozco cómo es. Tiene que seguir aprendiendo. Mi aprecio y el de todos siguen estando con él. Tendrá que reflexionar. El entiende que tiene que saber manejarse no solo por el Club sino por su carrera.”

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS