Racing Club El Primer Grande

“Hay jugadores que tienen miedo a pegarle a la pelota”

Martín Bressan, el preparador físico de Racing, habló con Fox Sports y contó detalles de cómo están los jugadores, cómo piensan volver y las ventajas de arrancar tan tarde. Acá lo más importante.

“Estamos festejando la noticia de poder volver a entrenar” dijo Martín Bressan en Fox.

Martín Bressán, hermano del ex jugador académico Andrés, es el Preparador Físico de Sebastián Beccacece hace mucho tiempo. En el programa Fox Radio por Fox Sports, Vignolo y compañía lo entrevistaron y Martín dio detalles  de cómo entrenaron y cómo están los jugadores académicos.

Para empezar, el propio PF está contento con la noticia: “Estamos festejando la noticia de poder volver a entrenar, estábamos muy ansiosos por la vuelta.”

Y esa ansiedad de demuestra en el estado actual de sus jugadores: “A la hora de un remate al arco, para un jugador, es como volver a empezar a caminar para una persona normal. El gesto del remate no estuvo entrenado por 150 días. Por eso tenemos jugadores que han declarado tener miedo de patear una pelota porque no saben cómo les va a responder la pierna. Por eso era la urgencia de empezar a entrenar. Si bien hacíamos el Zoom, no era lo mismo.”

A la hora de identificar los casos, el Preparador Físico da más detalles: “Los jugadores del exterior ya volvieron todos. En el interior tenemos algunos en Rosario y Entre Ríos pero mañana estarían volviendo. La mayoría de profesionales pudieron entrenar en lugares abiertos o con un poco de campo. Tenemos 6 jugadores que han estado en departamentos entonces eso nos da mucha variabilidad a la hora de los entrenamientos”.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1290802057960660998

Y también Martín explicó cómo serán los entrenamientos de ahora en más: “Nosotros nos vamos a manejar con el protocolo de la AFA. La condición es que los jugadores lleguen en sus propios autos, entrenar en grupos de 6 sin contacto físico. La idea es hacerlo en el Tita con los jugadores. No se van a poder bañar en el club. Siempre estando al aire libre. Ellos llegarán con la ropa del club desde su casa e irán a la cancha que tengan asignada. Así va a ser la metodología las primeras dos semanas. Después se verá cómo irá cambiando. Los días de lluvia, vamos a entrenar, pero dándole más ropa a los jugadores.”

Y hasta hay una posibilidad, dentro de dos semanas, de continuar los entrenamientos en el interior: “Hemos pensado en la posibilidad  de ir a  Mar del Plata u otro lugar. Pero habrá que esperar unos días para decidir. Dependemos del avance de los protocolos que nos autorice el gobierno. Si nos autorizan, para nosotros sería ideal.”

Y lo más importante, es la comparación con sus rivales de la Copa Libertadores: “Diferencia en días de entrenamiento. Que lleven más días de entrenamiento, hará que los rivales tengan mejor ritmo de juego. Al tener más competencia ganan más ritmo. Por más que los pongas bien físicamente, lo que los pone a punto a los jugadores es la competencia. Lo bueno sería jugar una buena cantidad de partidos amistosos para achicar la diferencia de ritmo entre un equipo y otro. Lo más duro va a ser el comienzo seguramente. Después ya nos igualaremos con el resto.”

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS