El primer grande


Hay equipo

Durante los últimos partidos se produjeron varios cambios en el equipo titular, en especial debido a lesiones. Hay que preocuparse nada más por esta última situación.

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 4: Jonathan Cristaldo, de Racing festeja el primer gol ante Newell's. Foto NA: MARCELO CAPECEzzzz

Pese a un mal partido, la Academia ganó su partido frente a Newell´s. Consiguió el resultado, sumó los tres puntos necesarios para seguir siendo el puntero del campeonato. Particular partido el del domingo pasado, dio a mucho para hablar.

Oportunidades surgen ante sanciones y lesiones, se pone en funcionamiento la famosa competencia interna de la que se habla semana a semana, en cada uno de las conferencias de Coudet.

Lamentablemente, tenemos que hablar de lesiones. “De abajo para arriba”, recordemos y aclaremos qué está pasando en las posiciones siguientes.

Tras el regreso de algunos de los jugadores de la fecha FIFA y su gira con respectivas selecciones, nos encontramos con jugadores cansados, un poco tocados físicamente, lesionados. Gabriel Arias, pilar fundamental de este Racing puntero, sufrió una fractura del cuarto metacarpiano de su mano derecha mientras entrenaba con el seleccionado chileno. Hoy, Javier García es quien ocupa su lugar, ganándole la apuesta al joven arquero Gómez. Frente a una dudosa presentación ante San Martín de Tucumán, logró demostrar gran presencia y experencia en el último partido en el Cilindro; algunos decidieron considerarlo como figura tras finalizarse el partido ante la Lepra.

Por otro lado, y también luego de participar de una gira internacional con la Selección de Chile, a Mena se lo notó cansado; ¿que pasó? hoy está lesionado, el gran desgaste físico del jugador provocó que se lastime, tiene molestias en uno de sus talones. Fue reemplazado por Alexis Soto durante los últimos partidos, buen nivel del lateral izquierdo que ahora, también hay que sumarlo a esta lista de lesionados ( lesión grado 1 bíceps femoral derecho.)  Ahora es Orban quien seguramente ocupe su lugar, y el ingreso de Donatti en el equipo titular será inminente para que la zaga central quede completa.

Pudimos ver en cancha al jugador más renombrado en la semana, dentro del ámbito de la Academia. Iván Pillud volvió a jugar, y completar un gran partido en el que su labor a nivel defensivo tanto como en el ataque fue muy bueno. Su ingreso, se debió a otra lesión, Renzo Saravia sufrió una lesión grado 2 en la articulación acromioclavicular izquierda. Gran partido de Iván; el Chacho dijo algo muy interesante en la semana, el jugador pudo demostrar su buen presente:

“Es el jugador más importante que tengo. Lo de Iván es valorable porque a veces no le toca estar ya que es una posición que si no estás cuesta ir al banco. Pero es el jugador más importante por lo que es, por lo que entrena en el día a día, lo que trasmite y seguramente ya le va a tocar. Lo bueno es que cuando le toque va a estar porque se prepara todos los días de la mejor manera.”

Al igual que Saravia, peligra su convocatoria a la Selección Argentina Matías Zaracho, otro más al que hay que sumar a esta lista de lesionados, sufrió una esguince en su rodilla derecha. Tampoco nos olvidemos del caso de la lesión Augusto Solari, se desgarró; Pol Fernández ocupó su lugar durante el último partido, pero cancelado por el rival, no pudo destacarse.

Así como nombramos a García, Pillud y Soto, hay que mencionar a aquellos que vienen peleando por un puesto en el equipo titular. Gustavo Bou es un gran ejemplo, retornó a Racing para ser el nueve titular del once académico, pero hoy pelea el puesto el Cristaldo. Durante sus últimas apariciones, al menos en la segunda mitad de los, valga la redundancia, últimos partidos, logró demostrar que aún puede dar más al equipo.

También Domínguez y Cardozo alternan en el equipo, los vimos jugar al menos algunos minutos durante los últimos encuentros. El Chacho mantiene activa esta competencia interna, todos juegan.

Hay que preocuparnos puntualmente por las lesiones, hay equipo para jugar. A no desesperar. Racing sigue puntero.

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



Fecha 12

Superliga

Gimnasia 0
VS
3 Racing Club

Fecha 11

Superliga

Racing 1
VS
0 Newells

Fecha 10

Superliga

Racing 2
VS
1 San Lorenzo

Fecha 9

Superliga

San Martín de Tucumán 2
VS
1 Racing

Fecha 8

Superliga

Racing 2
VS
2 Boca