Racing Club El Primer Grande

“Hay convencimiento”

Cocca intenta bajarle los decibeles al triunfo en el debut, aunque muestra su entusiasmo. “Por momentos me dio placer el juego del equipo” dijo.

A Cocca le cerró en Varela el debut de su Academia. (Sitio Oficial Racing)

Cocca intenta bajarle los decibeles al triunfo en el debut, aunque muestra su entusiasmo. “Por momentos me dio placer el juego del equipo”, contó el DT.

No debe haber satisfacción más grande para un conductor de grupo que sus subordinados le respondan positivamente y, principalmente, con señales inequívocas tanto de compromiso como de comodidad naturales con una causa. Con el 3-1 ante Defensa y Justicia, Racing apenas ganó su primer partido en el torneo y todos, cuerpo técnico y jugadores, promueven el perfil bajo. Pero la primera aparición en escena disparó costados que, inevitablemente, entusiasmaron desde lo colectivo, lo individual y por las intenciones.

“Los muchachos hicieron un esfuerzo bárbaro. Hay un convencimiento notable sobre una idea. Por momentos me dio placer el juego del equipo”, arrancó su análisis Diego Cocca, para luego ir más a fondo: “Los centrales achicaron bien, los laterales pasaron al ataque, manejamos bien la pelota en el medio, tuvimos varias situaciones de gol. Si no hubieran expulsado a Nico (Sánchez), seguramente no habríamos pasado sobresaltos”.

-¿Qué significó que convirtieran los delanteros?
-Siempre es importante porque están para marcar y asistir. Esto les dará mucha más confianza. Confiamos a muerte en que Gaby (Hauche) hará muchos goles. Y lo de Diego (Milito), bueno, ni hablar… Fue un arranque muy bueno.

-En San Luis dijiste que si Hauche tuviera gol jugaría en Europa. ¿Te sorprendió su doblete?
-Es que el trabajo que hace es espectacular. Deja todo adentro de la cancha y tuvo tranquilidad para definir. Es muy importante lo que contagia. El fútbol es eso, contagio. Todos corrieron, lucharon y jugaron.

-¿Cuál es el mensaje para los hinchas que ya están muy ilusionados?
-No hay que hablar de candidaturas, nuestro objetivo es seguir creciendo con muchos jugadores nuevos que se están conociendo y entendiendo el funcionamiento cada vez mejor. Pero todavía no tenemos techo, queremos llegar lo más alto posible. Estoy conforme, contento. Pero hay que ir de a poco.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS