Racing Club El Primer Grande

Hasta siempre, Lisandro

Licha se va de Racing. Con su partida, se cierra un legado que venìa hace años en el club. Irá a Estados Unidos a vivir. “Gracias, siempre” había dicho Cvitanich al capitán, el pueblo Racinguista también.

Se va un gran referente de Racing. Gracias Licha.

Lisandro López lo hizo de nuevo. Como cuando cumplió su promesa de volver luego de tantos amagues, como cuando dijo que no sabía si se iba a retirar, en fin, Licha vuelve a sorprender al mundo Racing con esta noticia. Se va de la Acadé.

Amparado en razones más extra deportivas que otra cosa, el 15 se va a vivir a USA y, de paso, jugará un año en Atlanta United.

Con la decisión tomada, que se puede compartir o no, el capitán de Racing se va dejando un hueco enorme en el club. No solo por lo que futbolísticamente representa, sino por ese “legado” o “sentido de pertenencia” que culmina luego de 4 años. Ese rol que empezó con Diego Milito, llevando la bandera blanca y celeste, hasta Licha que “volvía porque quería ser campeón”.

Ese amor al club, ese cuidar al vestuario por sobre todas las cosas, ese ser ejemplo para los más chicos o los refuerzos recién llegados, se termina hoy mismo. Porque no es solo un jugador de experiencia. Lisandro López era mucho más.

Afuera y adentro de la cancha se va un referente. Un tanto extraño, es verdad, una persona capaz de declarar que “cuando me retire me alejo del fútbol para siempre”, un personaje que “no guardo camisetas ni mías ni de nadie”, un verdadero distinto.

Pero que, además de nacer en el club, es el máximo goleador del club en los últimos 55 años.

Hasta siempre, Licha. Gracias por todo. Gracias por cumplir con tu promesa de volver a vestir los colores que tanto querés, por poder cumplir la promesa de levantar una copa con La Acadé.

“Racing es mi lugar en el mundo, donde me siento más feliz” dijiste una vez. Para el hincha de Racing es igual, pero agregando que vos los hacías muy feliz.

Tus festejos con el dedo en la sien no se olvidarán jamás. «Lo di todo con esta camiseta» dijo en conferencia de prensa. Y no es exagerado ni un poco.

Gracias siempre, Lisandro.

 

El adiós de Lisandro en números

 

"

Licha es sinónimo de gol. El delantero se ubica en la 15º colocación en la historia de goleadores del club. Se va con 75 festejos. El último frente a Newell´s.

Surgió en el Club Newbery de Rojas para luego hacer las inferiores en Racing. Debutó en Primera a los 20 años el 14 de junio de 2003. Y en junio de 2005 partió a Europa.

Un poco más de 10 años, volvió a Avellaneda. “Vengo para cumplir mi sueño de salir campeón con esta camiseta”. Y el tiempo le regaló esa ofrenda.

Todos los hinchas de Racing fueron un poco más felices por él, en esa tarde en Victoria frente a Tigre. Cuando los de Coudet salieron campeones.

Lisandro se va con 205 encuentros disputados, 75 goles oficiales y 24 asistencias.

Con doce títulos obtenidos a lo largo de su carrera, se guardó en su corazón una Superliga 2018 y Trofeo de campeones 2019 con la blanca y celeste.

Jugando para la Acadé, fue dos veces goleador del torneo argentino (En 2004 y 2018), fue elegido el mejor delantero de la Superliga (2018), Mejor jugador de la Superliga (2018) y miembro del “11 ideal” del mismo año.

Un emblema para la institución. Un líder difícil de sustituir.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS