Racing Club El Primer Grande

«Hago énfasis en el estudio»

Ignacio González dialogó sobre su vida luego del fútbol: “Siempre tuve en la cabeza hacer algo con mi familia. Tenemos una heladería”.

Nacho González dirige la Sexta de Racing y atiende su heladería por la tarde.

En el segmento ¿Qué es de la vida de…?en ESPN FC Radio , Germán Sosa dialogó con Ignacio González, exarquero de la Selección Argentina, sobre su vida luego del fútbol: “Siempre tuve en la cabeza hacer algo con mi familia y por suerte lo pudimos concretar: Tenemos una heladería”.

El exfutbolista hoy se dedica a dirigir en las categorías inferiores de Racing, pero su día no es sólo eso. “Me levanto a la mañana temprano, llevo a mi hijo al colegio, voy al club, puedo pasar un rato por el gimnasio después y a partir de la tarde trabajo en el emprendimiento”, dijo a través de ESPN 107.9 FM.

“La gente se sorprende para bien cuando ven que los atiendo yo en el local. Me ha costado y me han lastimado en este proceso. He confiado en gente, porque soy noble, y no me han correspondido. Si tengo que limpiar y levantar una mesa, lo hago contento”, contó el heladero al que, entre risas, le cuesta armar cucuruchos.

No se estanca tampoco en lo laboral su relato. González deja también una enseñanza: “Mi hijo juega en la Cuarta y en el banco de Reserva de Lanús y está estudiando. Yo nunca hice una carrera y algo en lo que le insisto mucho a él es en eso, en el tema del estudio. De igual forma lo hago con los chicos con los que trabajo en la Sexta de Racing. Les digo que si llegan, mejor, pero cuando se retiren tienen que tener una actividad. Mi hijo está en camino, está haciendo el primer año de contador público y eso me pone muy feliz y orgulloso”.

El fútbol no ha desaparecido de su cotidianidad y tampoco de su memoria. Todavía está fresco el recuerdo de un mano a mano con Maradona y su paso por la Selección Argentina: “Mi punto más alto fue haberle atajado un penal a Diego en un partido Racing – Boca. También tengo muy presente mi debut en eliminatorias. Me sentí paralizado. Ser el arquero de la Selección asusta un poco. Cuando llegué a Avellaneda, Argentina había salido campeón del Mundo (1978). Fue todo muy rápido y los sueños del pibe se dieron”.

Finalmente, dejó su punto de vista respecto de la salida de Diego Cocca como entrenador de Racing: “Logró un campeonato y deja al equipo con posibilidad de jugar cosas importantes. Él se reprochó no haber promovido más juveniles y eso sí es algo a lo que yo apunto. Pero me parece que deja la puerta abierta de buena manera”.

Fuente: www.espn.com.ar

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS