Racing Club El Primer Grande

Hagan un gol (y eviten alguno)

Más allá de las culpas que se echa el entrenador, a este Racing le falta en los dos extremos de la cancha y duda demasiado en el medio. Un problema de difícil solución. A cambiar.

Pasan los partidos y los errores se repiten. Hay que cambiar urgente.

No se trata de buscar culpables, de caer en la más fácil que es criticar a Sebastián Beccacece. Tampoco ahondar en los jugadores y su voluntad para mejorar en la cancha. No es el momento.

Ahora hay que apuntar a lo que viene como “lo único” que existe para revertir este pésimo momento. Si esto es tocar el fondo, ahora hay que volver a salir a flote. Con este DT, con estos jugadores y con los que no estén lesionados.

No puede permitir más tener un Racing que gana la posesión del balón de sus partidos que disputa pero que los pierde a todos.

Si un equipo es defensa, mediocampo y delantera… este equipo se llenó de errores post pandemia.

Atrás no marca bien, no retrocede de la mejor manera y las marcas se pierden con facilidad. En 3 fechas del torneo doméstico, recibió 8 goles en 29 disparos. A Racing le hacen un tanto cada 33 minutos.

En la mitad de la cancha la repetición es el problema. Todos saben que Racing juega por afuera y cuando llega al área intenta penetrar. Es decir, le marcan los costados y lo atacan por el medio. Misma receta y mismo resultado: Pierde La Academia. Más allá del recambio de apellidos, el funcionamiento no aparece y el equipo se vuelve “repetitivo y sin agresión”. Solo se rescata la tenencia del balón pero, si no se cristaliza en el marcador ¿De qué sirve?

Y en la ofensiva el problema es mayor. El Primer Grande no hace goles. En total lleva 58 disparos al arco y un solo gol… ¡hecho por un defensor! Porque es notorio que no hay suerte, pero no hay que aferrarse al “ya va a entrar”. Porque los partidos pasan y los goles no llegan. Racing es el equipo que menos goles hizo en el campeonato. Y eso es incontrastable. La falta de sorpresa, de buscar el gol con convicción atentan contra este aspecto.

En definitiva se tocó el piso. Ya de nada sirve buscar un culpable. Sólo habrá que cambiar de manera urgente estos tres aspectos y los resultados llegarán.

Para empezar, pueden hacerlo convirtiendo un gol… Y si encima evitan los de los rivales ¡mucho mejor!

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS