Racing Club El Primer Grande

Guaraníes blancos y celestes

Como ya es habitué El Primer Grande imagina equipos “con una condición”. En este conjunto están jugadores nacidos en Paraguay que hayan vestido la camiseta de Racing. Eso sí: No hay Técnico paraguayo que haya dirigido a la Acadé.

Un Equipo íntegramente Guaraní
Un Equipo íntegramente Guaraní

A lo largo de la historia, de 114 años de vida, muchos jugadores extranjeros han vestido la camiseta del club. Han defendido los colores como si fueran propios. En mayor o menor medida pero así ha sido.

En esta oportunidad toca imaginar un supuesto equipo titular con 11 jugadores que hayan nacido en Paraguay y hayan sido local en el Presidente Perón. Viajaremos a través del tiempo para ir colocando cada uno de los puestos. Aunque sea una realidad que antes no venían tantos extranjeros a jugar a nuestro país. Pero hay una perlita sobre esto.

Empezando bajo los tres palos, encontramos a Roberto Fernández. El Gato llegó al club a préstamo  en el 2011 y no tuvo grandes oportunidades. Venía de ser suplente en Estudiantes de la Plata. Actualmente es arquero del Botafogo Brasileño.

En la defensa aparecen 4 apellidos de la última década. En la zaga central están Juan Patiño, actual defensor del club de Avellaneda que recién llegó este año proveniente de Cerro y Marcos Cáceres Que, casualmente llegó del mismo equipo pero en el 2007. Jugó 150 partidos e hizo 3 goles. Actualmente volvió al conjunto paraguayo.

En los laterales colocamos a Danilo Ortiz, aquel defensor que jugó muy bien en Godoy Cruz pero que en Racing no tuvo suerte y su paso fue muy efímero. Actualmente milita en Newell´s. El otro paraguayo que jugó es Wilian Candia. No tuvo nada de suerte ya que llegó a Avellaneda en el 2016 a préstamo pero no pudo convencer a Sava. Encima llegó Zielinski y menos chances le dio. Sólo jugó en Reserva. Hoy está también en Cerro Porteño.

En la cancha sería así

La mitad de la cancha la integran 3 personas: Estanislao Struway, de apellido muy difícil. Este señor jugó desde 1994 hasta fines del 1995 con la celeste y blanca. Jugó el mundial de Corea 2002 para su selección.  Se retiró en 2005. Otro es Felix Torres. El volante jugó en 5 clubes de Argentina pero se destacó en La Academia. Jugó en el año 1992. Y de enganche,  Óscar Romero que no podía faltar. Actualmente en el Alavés de España, supo encandilar los ojos de los hinchas con su juego bonito y certero. Aún se lo extraña por el Coliseo.

Arriba aparece Federico Santander que jugó 18 partidos en el 2012 y no hizo ni un gol. El otro delantero de nombre difícil: Erwin Avalos.  Jugó en Racing durante el año 2007 haciendo dupla con Sava. El colorado metías los goles y él no. Disputó 18 encuentros anotando solo 3 goles. Se retiró en 2014. Y para el final dejamos la perla: Delfín Benítez Cáceres. Jugó 3 años en Racing entre el 1939 y 1941. Salió goleador del campeonato de primera División en 1940. Hasta tiene el título de “jugador más joven” del mundial 1930. También fue ídolo de Boca por sus goles.

En definitiva, así pasó un equipo más en el imaginario de El Primer Grande.

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS