Racing Club El Primer Grande

Gran victoria académica en Bahía

En un partido muy duro, Racing se llevó los tres puntos de Bahía Blanca. Troyansky abrió el marcador para el local, Sigali empató y Centurión la picó para meter el gol del triunfo. Segunda victoria consecutiva.

Centurión le dio el triunfo a Racing.
Centurión le dio el triunfo a Racing.

El partido en Bahía Blanca comenzó muy friccionado y trabado en la mitad de la cancha. La Academia tenía la pelota pero no tenía profundidad. A los 5 minutos, Diego González fue a disputar el balón contra un rival, el cual, lo golpeó sin intención en una de sus rodillas y quedó gravemente dolorido en el piso. El jugador académico recibió la atención médica pero aún así no pudo continuar en cancha. Ricardo Centurión ingresó por el «Pulpo». El primer diagnostico es un traumatismo en la rodilla derecha.

El encuentro entró en el roce desmedido por parte de ambos equipos y Rapallini para evitar peleas entre los jugadores comenzó a sacar tarjetas reiteradamente. En la Academia, Sigali y Martínez vieron la Amarilla y en el local Ojeda, Bellocq y Troyansky. Al equipo de Coudet le faltó el pase final para tener chances de gol y sólo molestó con balones detenidos. La misión de Olimpo fue anular a Racing y en los primeros 45 minutos lo consiguió.

El complemento parecía empezar cómo el primero y de repente, en un desentendimiento entre Sigali, Donatti y Musso, Franco Troyansky quedó sólo y abrió el marcador en Bahía. Racing no se quedó y reaccionó inmediatamente. Córner lanzado por Centurión y Sigali apareció entre todas las cabezas para el empate. Todo paso en dos minutos.

Tras el gol académico, los de Coudet imponerse en la cancha pero el local volvió a imponerse en la fricción y la marca para quitarle ritmo y dinámica al partido, continuó haciendo lento el trámite del partido y cometiendo muchas faltas. Sin embargo, a siete del final, la pelota parada le dio rédito nuevamente al equipo de Avellaneda. En un córner, le quedó la pelota a Centurión frente al arco y el 22 la picó para poner el 2-1 final.

Racing se llevó tres puntos de oro en un partido muy complicado en donde las pelotas paradas fueron vitales para ganar el partido. Segundo triunfo con victoria para Coudet que empieza a escalar posiciones en la Superliga.

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS