Racing Club El Primer Grande

Gran acierto

Leonardo Sigali llegó a Racing por pedido del Chacho Coudet a comienzos de 2018. Le insistió mucho para que venga a sumarse a un proyecto ambicioso, tentador. Hasta fue a buscarlo a la casa de sus padres en Campana para convencerlo. Por suerte, accedió.

Sigali con el Trofeo de Campeones.
Sigali con el Trofeo de Campeones.

Todo equipo campeón necesita un gran rendimiento individual y colectivo, de eso no hay duda. Pero, además, hay que diferenciarse del resto con un plus, con aspectos que sólo algunos pueden brindar y vienen de la mano de la jerarquía. Cuánto más jugadores con esa virtud tengas, más cerca vas a estar de obtener grandes logros. Es una característica que mejora al resto, hace que el regular se acerque a bueno, que el bueno pase a ser muy bueno y que el muy bueno roce la excelencia. Mejoran la línea en la que juegan y por añadidura a todo el equipo.

Uno de estos codiciados ejemplares es Leonardo Sigali. Tremendo zaguero central, caudillo, buen juego aéreo, rápido, siempre bien posicionado, GANADOR. Salió campeón mundial juvenil y ganó títulos en casi todos los clubes donde jugó. Pero más allá de los datos estadísticos, ésa es la impronta que muestra en la cancha: líder, optimista, luchador. Cuando el “oso” no está, el equipo se resiente. Sin embargo, si está presente, todo cambia. Toda la zaga defensiva mejora, se acomoda más allá de los acompañantes de turno, y se edifica una solidez que transmite tranquilidad al resto de sus compañeros.

Detrás del rendimiento de Licha, que queda por fuera de cualquier análisis; el mejor jugador de la estrella 18, el más regular y que estuvo por encima del resto, fue Sigali. Un acierto en la lista de los refuerzos del entrenador, hoy en Brasil, y la secretaría técnica.

Ojalá podamos disfrutarlo por una gran cantidad de tiempo. Ya pertenece a la historia grande de nuestro club, como cada jugador que nos dio un campeonato, pero estoy seguro que aún tiene mucho más por ganar.

R+

Por Ariel Gutierrez.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS