Racing Club El Primer Grande

Gracias Luli

Tras el triunfo contra Independiente de Medellín, se conoció la noticia que Luciano Aued se irá a jugar a la Universidad Católica de Chile. En esta nota te contamos sus mejores y peores momentos en el club. Sus lesiones, el taco, el campeonato, su primer gol y su último partido siendo el capitán.

Luciano Aued celebra el campeonato del 2014. ¿ Lo volveremos a ver con la celeste y blanca?

Cuando llegó al club allá por Agosto del 2011 nadie esperaba que Luciano Aued fuera un jugadores importante y mucho menos que se mantenga jugando por seis años con la celeste y blanca.

El Luli arribó como parte de una operación en la cual también se incluía la llegada de Lucas Castro, ambos provenían de Gimnasia y un grupo empresario los acerco al club. A diferencia del «Pata», Aued debió esperar y mucho para ser tenido en cuenta por los entrenadores debido a su poco rodaje en los primeros años, y a sus graves lesiones (entre 2012 y 2013 debió estar 8 meses parado por dos lesiones en sus rodillas que lo obligaron a operarse).

Sin embargo, a pesar de querer dejar su carrera por las mismas, siguió entrenando y en el 2014 logró lo que tanto deseaba, tener continuidad y sentirse importante.

Racing estaba último en el campeonato y debía visitar a Velez que hacía 10 partidos no perdía como local. Velez dominó durante casi todo el partido,especialmente en el segundo tiempo, pero La Academia logró aguantar los embates del rival. Pasaban los minutos y parecía un claro empate en 0. Al equipo de Merlo le servía para poder sumar aunque sea un punto y «El Fortin» alcanzaba a Colon en la primera posición. Pero Mostaza mando a la cancha a los dos jugadores que serían protagonistas de la jugada más recordada del club de los últimos 20 años.

#ELTACODEAUED

Cuando se jugaba el minuto 46 del ST Aued recibió la pelota dentro de área en el vértice derecho y lo vio a Vietto escapar de su marcador, fue allí cuando apareció #ElTacodeAued para habilitar al goleador que la tocó apenas por encima de Sosa y definió cruzado para darle el triunfo a Racing que le permitió salir de la última posición.

A partir de ese día cambio toda la vida de Aued en el club, de a poco se fue ganando un lugar y al finalizar la temporada ya era titular, aunque no fue del todo gratificante por que fue la peor campaña de los últimos años de Racing (finalizó con 33 unidades). Ese mismo 2014, llegó Diego Cocca junto a Diego Milito, que se convertiría en su gran amigo, para dar vuelta las cosas y dejar de pelear por los descensos y comenzar a luchar por cosas más importantes.

Junto a Ezequiel Videla compartieron la mitad de la cancha en el equipo campeón del Torneo de Transición 2014. Milito, Bou y Saja, sin dudas, fueron los pilares de ese torneo. Pero la solidez que aportaron ellos en el doble cinco junto a Luciano Lollo como central también fue muy importante.

De a poco se fue ganando el cariño de la gente, tanto que comenzaron la campaña por su primer gol en el futbol argentino. Ese que finalmente llegó, en Septiembre del 2015, en un partido importante por Copa Argentina contra San Lorenzo, que le permitió empatar el encuentro para luego ganarlo sobre la hora por 2 a 1 con un gol de Bou de penal.

PRIMER GOL DE AUED EN PRIMERA DIVISIÓN 

Luciano Aued jugó 148 partidos en la institución y convirtió 2 goles (el segundo fue contra Tigre en este campeonato). Se despide del Club como capitán (ya que Lisandro esta lesionado) y como uno de los jugadores más queridos por la gente. A partir de ahora jugará en la Universidad Católica pero sin dudas la gente lo recordará por mucho tiempo.

Junto a Milito, a Cocca y a todo el equipo campeón fueron los pilares del #RacingPositivo que hasta hoy perdura y que cambio la mentalidad de los hinchas.

Muchas gracias Luli,esto no es una despedida, es un hasta luego, volvé cuando quieras, Racing es tu casa.

Por: Brian Hofman

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS