El primer grande
What Saddam was really thinkin


Gracias, Diego

Cocca nos deja un camino trazado para seguir. No sólo nos demostró que podíamos, sino lo que somos y podemos ser.

Cocca quedará para siempre en la historia de Racing. (Foto Olé)

Desde hace tanto tiempo que ya me parece siempre, ir al Cilindro a ver a Racing era terminar viendo al equipo atacando con impotencia, bañado por insultos y chiflidos cuando empataba o perdía partidos insólitos que debía o merecía ganar, con gritos a los dirigentes y jugadores saliendo en sus autos o en un micro con hinchas furiosos. En este año y medio algo cambió, no sé si fue el bienvenido y por nosotros desconocido «Racing positivo», si fueron muchas compras acertadas, si fue el retorno del Príncipe, si fueron dirigentes más previsibles o sensatos, o si fue la llegada de Diego Cocca. Seguramente fue todo junto.

Lo cierto, lo único cierto, es que de pronto ir a ver a Racing no fue solamente nuestro ritual de fe y amor, sino que se volvió un camino recurrente a la felicidad, más allá del mejor o no tan mejor juego del equipo. Y eso no fue solo por el campeonato, aunque claro que nos influyó, y cómo nos influyó. Cocca y el equipo y los dirigentes y los hinchas logramos una comunión que nos potenció y nos potencia de acá para adelante. Cocca sembró, aunque a la cosecha le haya faltado el abono de más juveniles promovidos. Su parquedad no lo ayudó a conseguir el afecto inmediato, pero al final aceptamos que era su modo y que dejaba un camino mucho más duradero que declaraciones tribuneras o frases para que la hinchada lo quiera. Volvimos a estar arriba, a jugar la Libertadores con grandeza, a ver a Racing sin achicarse disputando torneos hasta el final, a ganar los clásicos, a volver el Cilindro casi una fortaleza inexpugnable.

Cocca nos deja un camino trazado para seguir. No sólo nos demostró que podíamos, sino lo que somos y podemos ser. El campeonato ya es pasado pero Cocca mostró un futuro. ¡Gracias, Diego!

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 12

Barracas Central 0
VS
0 Racing

Sábado 6 de Agosto - 15:00hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 11

Racing 3
VS
3 Tigre

LIGA PROFESIONAL

Fecha 10

Central Córdoba 1
VS
3 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 9

Racing 1
VS
1 Arsenal

LIGA PROFESIONAL

Fecha 8

Newell´s 0
VS
0 Racing