El primer grande
Self evaluation essay


Goles son amores

Desde la llegada de Diego Cocca, el equipo hizo 15 goles de los cuales 12 fueron de los delanteros académicos.

La Academia festejando el triunfo 4-3 frente a Atl. Tucuman en el Cilindro.

Racing es el único de los cinco equipos denominados grandes que juega con dos centrodelanteros. En 2014, eran Diego Milito y Gustavo Bou. Luego fueron Lisandro López y Gustavo Bou. Y en esta mitad son Martínez y Bou (sin olvidar que Lisandro volverá en los próximos días). La estadística es contundente: en 8 partidos, 7 victorias; 5 goles de Martínez, 5 de Bou; y además convirtieron uno Mansilla, uno Cuadra, y  Diego González, 5 tantos.

Sin embargo hace un año atrás, la Academia carecía de eficacia en la red. Los datos arrojaron que el equipo había marcado 14 goles en 10 partidos, de los cuales 4 eran de los delanteros, el 28% de esos goles. A eso se le suma tres cambios de director técnico (Sava, Úbeda y Zielinski), y la eliminación en la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la derrota en la Copa Bicentenario de la Independencia.

Mucho tuvo que ver la llegada de Diego Cocca en este plantel, ya que los potenció no solo en lo anímico sino también en lo futbolístico. Pero la mano de obra para que Racing sea aplastante en ataque es de Mauro Gerk, pieza fundamental del Cuerpo Técnico. El asistente del entrenador, que con 63 goles es el máximo goleador en la historia de Querétaro, tiene dos ideas de entrenamiento: situaciones de partidos y técnica individual.

La situación de partido se adapta al rival de turno, trabajando la movilidad o la presión que disponga el contrario, todo en un campo reducido, haciendo un recorte de los que participan en esa jugada. En cambio la técnica individual se trabaja de perfeccionar a cada jugador, puliendo errores. En estos casos, se utiliza la tecnología filmando los entrenamientos.

En esta semana, la Academia marco 9 goles en 3 partidos jugados, una cifra contundente para este equipo que se ubica la 3° posición del torneo. Pero el único problema lo tendrá el entrenador académico, ya que Lisandro López, recuperado de su lesión, está ansioso por volver a jugar, pero debe hacerlo gradualmente. La incógnita está en si lo pondrá en lugar de Martínez, o si se animará a un tridente Bou-López-Martínez. En ese caso deberá hacer recordar que al equipo no le fue bien con esa técnica.

Y vos, ¿que harías en su lugar?

Por Leandro Bouzas

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Melgar

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing