Racing Club El Primer Grande

Goleadas frías y sin espuma

Racing tiene un historial favorable frente a Quilmes con gran cantidad de resultados abultados a su favor.

Fariña y Villar partícipes de la última goleada frente a Quilmes en el Inicial 2012 (Foto Olé).

Fresco está el recuerdo del último partido en el Cilindro en el que Luis Fariña la dejó chiquita al ganarle a Quilmes por 4 a 0 por el Torneo Inicial 2012. Tiempos en el que los juveniles volaban de sobremanera. Y para los más veteranos, aquella goleada por 5 a 0 como visitante que iniciaba esa enorme escalada para que El Equipo de José comenzara a hacer historia con ese campeonato de 1966.

El historial marca una clara ventaja frente a los Cerveceros. Se enfrentaron en 53 oportunidades con 29 triunfos para La Academia, 11 para Quilmes y 13 empates. Convertimos 99 goles mientras que recibimos tan sólo 51.

Lo que más llama la atención es que de esas 29 victorias en 11 lo hizo por 3 o más goles de diferencia. El 37% de las victorias fueron goleadas y el 20% de los partidos también. La mayor de todas fue un 6 a 0 como local en el año 1937.

El del próximo sábado será el partido número 54 entre ambos equipos. Esta estadística son números que nos caen simpáticos simplemente y lejos están de marcar tendencia, mucho menos con la situación futbolística actual. Además, el último antecedente no ayuda, 0 – 1 en el Final 2013…

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS