Racing Club El Primer Grande

Goleada en la última visita

El último partido jugado entre Racing y Patronato en Paraná fue victoria académica por 3 a 0 en la fecha 3 de la Superliga 2018/19.

Aquel 24 de agosto de 2018 se abría la fecha 3 de la Superliga con Patronato y Racing jugando en Paraná. Era el tercer partido que jugaban en primera, con el historial a favor de la Academia con dos partidos ganados, 7 goles a favor y ninguno en contra.

Coudet paró un mix en el equipo entre titulares y suplentes, ya que cinco días después llegaba la vuelta del partido frente a River por Copa Libertadores.

Los once fueron: Arias; Pillud, Sigali, Orban, Mena; Domínguez; Solari, Fernández, Centurión; Cristaldo y Cuadra. 

El encuentro comenzó con un mano a mano de un delantero de Patronato que Arias respondió muy bien y empezaba  a dar la seguridad que después tuvo para ser campeón.

La Academia se acercaba de a poco, tuvo un centro desde lejos de Centurión que casi se mete y luego un gran tiro libre de Pol Fernández que pegó en el ángulo y salió hasta un costado.

El marcador se abrió a los 30 minutos del primer tiempo, luego de un centro de Solari que fue rechazado, le quedó la pelota a Pol en la medialuna del área y con un toque sutil, colocó la pelota junto al palo izquierdo del arquero.

A Racing le costaban los pelotazos largos del conjunto local, jugaba con la defensa muy en línea y fácilmente quedaban mano a mano frente a Arias, quien seguía respondiendo con grandes atajadas.

Al comienzo del segundo tiempo, por una mano del defensor del Patrón, el árbitro Espinoza cobró penal. Al no tener a Lisandro López en el campo, el encargado era el capitán de este partido, Ricardo Centurión, quien lo convirtió con un buen tiro cruzado.

A los 71 minutos se liquidó el partido tras el gol de Maxi Cuadra, quien se fue de contra frente a la defensa del local y, tras una buena pared con Bou para dejar a contrapierna a todos, la empujó para poner el 3 a 0.

En el segundo tiempo ingresaron Bou por Cristaldo, Zaracho por Centurión y Mansilla por Cuadra.

Los once de Patronato fueron: Bértoli; Ceballos, Escudero, Vera, Urribarri; Sperdutti, Lemos, Ledesma, Carabajal; Royón y Rescaldani.

Racing sufrió en algunos momentos del partido pero lo supo ganar con autoridad. Al término de esa fecha ya se encontraba en la segunda posición, en la fecha 4 queda primero y no baja en ningún momento del campeonato que termina siendo campeón.

Por Ignacio Navas

Racing Club – El Primer Grande

https://www.elprimergrande.com

COMENTARIOS