Racing Club El Primer Grande

Golazo del Flaco para ganarle al Pincha

El último partido que jugó Racing frente a Estudiantes en el Único de La Plata logró ganar por 2 a 1 con goles de Lautaro Martínez y Donatti.

Donatti ya le pega para convertir el segundo de Racing.

Corría la fecha 26 de la Superliga 2017/18 cuando a Racing le tocó enfrentarse a Estudiantes como visitante. El encuentro fue bastante parejo, con chances para los dos lados.

A raíz de un contraataque comandado por Zaracho, la pelota le llega a Solari y con un buen enganche, logra tirar el centro para que entre solo a la carrera Lautaro Martínez, poniendo así el 1 a 0 en el partido. 

Luego del gol, hubo chances claras para ambos conjuntos, en donde los arqueros fueron figuras por unos minutos.

El tramite del partido venía tranquilo para la Academia hasta que a los 38 del primer tiempo Solari se fue expulsado tras dar, sin querer, un fuerte planchazo en el pecho de Sánchez que le valió la tarjeta roja directa.

Al comienzo del complemento, el equipo de Coudet tuvo un buen tiro libre en el borde del área y Donatti no dudó en pedirlo. Con un gran tiro por arriba de la barrera, ponía a Racing en ventaja por dos goles teniendo un hombre menos en el campo.

Sin embargo, faltando quince minutos para que finalice el encuentro, Estudiantes lograba el descuento. Tras un centro cruzado, Lattanzio falló empujandola hacia al arco y la pelota le quedó a Pavone, que no perdonó y anotó el 1-2.

En los números fue bastante parejo, con una posesión de 53% para el Pincha y 47% para Racing. Los tiros fueron 14 para el local, con 4 al arco, mientras que el equipo de Coudet ejecutó 10 tiros y 3 fueron al arco. Algo curioso en el tema estadísticas es que hubo 14 corners a favor para Estudiantes y ninguno por el lado de la Academia.

La formación de Racing para este partido fue: Musso; Pillud, Barbieri, Donatti, Piovi; Solari, Meli, González, Zaracho; Mansilla y Lautaro Martínez.

Ingresaron desde el banco: Sigali por Donatti, Cardozo por Mansilla y Domínguez por Sigali (lesión). El resto de los suplentes eran García, Ojeda, Centurión y Triverio.

Por Ignacio Navas

Racing Club – El Primer Grande

https://www.elprimergrande.com

COMENTARIOS