Racing Club El Primer Grande

Garra, corazón y a semifinal

Racing perdía en La Plata, pero Aued y Bou, de penal, marcaron en la Academia que de esta manera ganó 2 a 1 y se metió entre los cuatro mejores.

Racing festejó en La Plata, donde se impuso por 2 a 1 para meterse en Semifinales. (foto: Ole)
Racing festejó en La Plata, donde se impuso por 2 a 1 para meterse en Semifinales. (foto: Ole)

Racing reaccionó a tiempo y en los últimos 15 minutos logró cambiar el rumbo de la historia para quedarse con el pase a semifinales de la Copa Argentina. Martín Cauteruccio adelantó a San Lorenzo en el primer tiempo, pero Luciano Aued y Gustavo Bou de penal establecieron el 2 a 1 final. Ahora el campeón del fútbol argentino espera por el ganador de Rosario Central y Estudiantes.

En La Plata La Academia era quien dominaba. Cerro y Aued impedían que Ortigoza y Kalinski manejen la pelota en el medio y por eso, las situaciones más claras estaban de nuestro lado. La primera llegó luego de una media vuelta de Gustavo Bou, de buen primer tiempo, y la segunda vino de una jugada preparada de un tiro de esquina, donde Noir recibió solo, pero el intento se desvió en una pierna rival. San Lorenzo no podía salir de este juego, hasta que Elizari rompió con una pelota en profundidad, dejando a Cauteruccio de cara al arco de Saja, que finalmente con su pierna evitó el primero. En la siguiente jugada, Caruzzo ganó de arriba y otra vez le Chino salvó el arco. Los Cuervos se despertaron y en la tercera Cauteruccio no falló. El atacante, dominó de pecho entre Sánchez y Grimi y de volea puso el balón en el palo más lejano de Saja para adelantar al Cuervo.

En el complementó Racing salió con actitud más ambiciosa y fue en busca de la igualdad. Al minuto, la Pantera Bou recibió entre los centrales, giró y sacó el remate, pero Torrico nuevamente le impidió el grito. La Academia iba y dejaba espacios en el fondo y por eso, de contra el Ciclón pudo haber aumentado la ventaja. No lo hizo y por eso, con el correr de los minutos se fue refugiando en su propio campo. Faltando 15 minutos para el final, Noir logró desbordar, metió el centro atrás y luego de un rebote, Luciano Aued fue quien sacó el disparo, que tras un desvió se hundió en el fondo de la red para desatar la locura de todos los hinchas que coparon La Plata. Sobre el final, la Academia siguió yendo al frente y sobre la hora tuvo su recompensa. Cetto derrumbó a Pavone dentro del área, Abal cobró el penal y Bou fue quien lo cambió por gol, para de esta manera dar vuelta el resultado y meterse entre los cuatro mejores de la Copa Argentina.

Los goles:

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS