Racing Club El Primer Grande

“Ganarle a Vélez es el empujón que necesitamos”

Iván Pillud y Augusto Solari hablaron en Conferencia. Quieren dejar atrás el arranque de temporada y enfocarse en el futuro. Remarcan que el plantel está muy bien a pesar de todo. Un lindo análisis de los jugadores.

Ambos coincidieron que el equipo está muy bien en lo anímico y en lo futbolístico.

Siempre positivo, siempre de buen humor. Iván sabe que el arranque no es el indicado. La pelota no entra y eso está claro: “Contra Unión generamos chances, no sé si tan claras pero sí, muchos centros desde los costados. La de Cvitanich fue la más clara. Tuvimos mucha posesión de pelota. Sabíamos que iba a ser un partido duro pero ellos nunca se desordenaron. Se cerraron muy bien.”

Pero siempre ve las cosas positivas: “Lo rescatable es el trabajo en equipo ya que hemos generado muchas situaciones de gol en ambos partidos. Hablando del partido con Unión, sólo nos faltó el gol. El equipo nunca se desordenó ni bajó la intensidad a lo largo de los 90 minutos.

Nos vamos con las manos vacías, otra vez. Pero antes este tipo de partidos los perdíamos. Seguiremos trabajando para mejorar. Sabemos que jugando así son más los partidos que vamos a ganar.”

 

¿Cómo está el equipo?

Estamos muy enteros, con muchas ganas. El sabor amargo del empate ya pasó. Estamos muy bien, en el vestuario estaban un poco cabizbajos por el resultado. Esto habla de que es un equipo que se acostumbró a ganar y eso es muy bueno.

 

¿Tienen que cambiar la forma de jugar porque los conocen?

Esa es la intriga nuestra. Hoy en día, con los videos que se muestran, es normal que vean al último campeón y lo analicen a fondo. Nosotros vamos a tener que cambiar algunas formas. Por ejemplo con Unión nos dimos cuenta que no se iba a poder por el medio, vimos la posibilidad de romper por los costados. Por eso tiramos muchos centros. Nos miran bastante y nos respetan.

 

¿Qué se necesita para cambiar la racha?

Para nosotros lograr los tres puntos va a ser un aluvión futbolístico. Los últimos dos partidos, lo que nos faltó fue hacer un gol, nada más. Nos prepararemos para lograrlo.

 

¿Con Vélez será un partido distinto?

Va a ser un lindo partido. Es un equipo muy intenso, sobretodo de local. Es un equipo muy físico que tiene mucha posesión de la pelota. Tiene las características similares a las nuestras.

 

Hubo tiempo también para hablar del último refuerzo de La Academia: José Luis Bebanz. Él lo pedía a gritos y finalmente llegó: “Le doy la bienvenida aunque todavía no vino acá, pero estoy contento que haya venido. Ya tenemos 2 jugadores por puesto y eso me pone contento. Necesitaba competencia. Las decisiones las toma el entrenador, asique yo estoy acá para aportar mi granito de arena.”

Para cerrar, el lateral derecho fue contundente: “La vara siempre la tenemos muy alta. Somos un equipo humilde. No nos alcanza haber salido campeón. Ahora hay que ir con todo por el campeonato. Es la única competencia que tenemos hasta fin de año. Somos un equipo positivo con muy buena predisposición.”

«Genera frustración intentar y no convertir»

Augusto sabe que Racing tiene que ganar casi siempre. Y más cuando genera tantas chances para convertir. Pero no le cae solamente a los delanteros ya que es consiente que son los once los que deben mejorar. En conferencia de prensa habló de esto y dijo lo siguiente: “Genera frustración intentar e intentar y no convertir. Hay que tener la cabeza muy fría. Hoy la responsabilidad le cae a los delanteros pero es todo el equipo el involucrado, el que les genera las chances. Son los centrales cuando suben en las pelotas paradas, los volantes cuando debemos llegar. Tenemos que enfocarnos todos en concretar.”

 

¿Cómo viste el partido con unión?

Pude ver de nuevo el partido. Buscamos mucho por afuera porque por adentro ellos tenían 3 centrales más cuatro en el medio y no podíamos filtrar por esa zona. Por eso intentamos abrir la cancha.

 

¿Les preocupa la falta de gol?

No me preocupa tanto porque, por lo menos, el equipo genera las chances. Pero el equipo tiene la pelota, tiene buena circulación y un muy buen volumen de juego. Obvio que este deporte se trata de hacer goles y nos está faltando ése último pase. Tenemos muy buenos jugadores arriba asique ya vamos a empezar a concretar.

 

¿Racing tiene que cambiar la forma de jugar porque ya lo tienen estudiado?

Puede ser que debamos buscar alternativas para cambiar los planteos de los rivales. Ellos buscan achicar espacios para que nosotros no podamos generar los espacios para los volantes. El otro día estuvimos un poco repetitivos pero sólo nos faltó el gol. Hay muchos partidos que se nos van a hacer así.

 

¿Cómo toman las críticas?

Son normales para nosotros. En el fútbol sino se critica no se puede estar. Si es de buena forma y respetuosa, es valorable. Nosotros somos muy conscientes de lo que queremos. Sabemos cuándo hacemos las cosas mal. Hoy en día nos falta gol, pero tenemos muchas otras cosas que estamos haciendo bien.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS