Racing Club El Primer Grande

Ganar, como la última vez

La Acadé vuelve a medirse con el Globo en el Cilindro como la última vez que se enfrentaron en el torneo anterior. Aquella vez, la jornada agradable fue para Lautaro Martínez. Racing ganó 4 a 0 y el “Toro” hizo 3 goles. Que se repita esta noche.

Esa noche Lautaro Martínez brilló con 3 goles.
Esa noche Lautaro Martínez brilló con 3 goles.

Exactamente 363 días atrás, sí, casi un año exacto. El Racing de Coudet se medía con Huracán por última vez. Esa misma noche, 4 de febrero de 2018, también se disputaba en el Presidente Perón por la Superliga pasada, esa que se terminaría quedando Boca. Fue en la fecha 14.

Aquel presente no era tan bueno como éste. Y Coudet era consiente que su equipo debía ganar ya que venía de perder con Unión (1-2) en la reanudación de la Superliga.

Por aquel entonces, Racing se ubicaba en la 16ta posición de la tabla con 16 unidades mientras que los Quemeros lo hacían en la posición 6 con 24 unidades.

Era una de esas noches “de amor” entre Jorge Sampaoli y Racing. Con él en el palco, La Academia jugó un gran primer tiempo y apabulló al conjunto dirigido, por ese entonces, Gustavo Alfaro. Al descanso se fueron 3 a 0.

Para el complemento, la Acadé bajó la intensidad y sólo metió un gol más. El tercero de Lautaro Martínez en su cuenta personal. Todo ante la atenta mirada del DT de la Selección que no lo convocaría al mundial de Rusia.

El 4 a 0 había sido muy justo porque el local fue ampliamente superior que su rival. Se encontró abajo en el marcador muy rápido y nunca pudo sobreponerse.

El gol faltante lo hizo Lisandro López de penal.

Esa noche Racing formó de la siguiente manera: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Diego González y Neri Cardozo; Lisandro López y Lautaro Martínez. Ingresaron Marcelo Meli, Ricardo Centurión y Martín Ojeda.

Este triunfo fue el inicio de una gran seguidilla de buenos resultados. Después de Huracán, hubo 7 partidos sin conocer la derrota con 5 victorias (Olimpo, Lanús, Godoy Cruz, Vélez y Patronato) y 2 empates (Chacarita y Belgrano).

Cabe aclarar que el torneo pasado estuvo a un punto de entrar a la Copa Libertadores.

Ojalá el partido de hoy también deje como resultado los tres puntos en casa. No importa si es con goleada mientras sea un triunfo, alcanzará.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS