El primer grande


Gambeta a Moyano

Racing no iba a entrenarse por la adhesión del personal de Utedyc al paro. Pero cuando se supo que Independiente había practicado se armó un trabajo vespertino.

Videla entrenando de cara al clásico. (foto: Olé)

La historia oficial, difundida desde el club, relata el entrenamiento de ayer como una rutina regular, que sólo modificó el turno habitual -pasó de matutino a vespertino- por la circunstancia del paro de 24 horas sostenido por los gremios opositores. “La práctica estaba prevista, pero el horario y lugar se definieron más tarde, una vez que se evaluó el margen de maniobra que dejaba el paro. Por eso se pasó para la tarde”, explicaron en Racing. Sin embargo, como en toda historia, hay pliegues que revelan detalles diferentes, razones diversas de las que se brindan como argumento establecido.

Ayer, desde la institución, se había anunciado en su web que Racing no se entrenaría porque la adhesión de Utedyc, el gremio que agrupa a los trabajadores de entidades deportivas, a la medida de fuerza, impedía el normal desarrollo de las tareas en el Cilindro. Diego Cocca, respetuoso de ese derecho, también confió en que se contemplara el suyo de no alterar el programa fijado para el plantel, sobre todo en las vísperas del clásico con Independiente. Sin acceso al estadio, el DT buscó alternativas (el predio Tita o incluso otro ajeno a Racing), pero sin éxito porque en general su deseo chocaba con las limitaciones impuestas por el paro. Previsor, Cocca, luego del 1-0 a Arsenal, ya había dispuesto un ensayo algo más extenso que un simple regenerativo. Hasta ahí regía la calma, en especial porque desde la victoria frente a San Lorenzo, Racing llevaba diez días sin interrupciones laborales debido a un fixture que lo tuvo como protagonista el viernes 22 y el martes 26. Sin embargo, Cocca entró en ebullición cuando se confirmó que la adhesión de los afiliados a Utedyc fue selectiva en Avellaneda: Independiente se movió sin problemas, en sus instalaciones, durante la mañana. En el club presidido por Hugo Moyano, secretario general de la CGT disidente, pese a que los empleados acataron la huelga, eso no frustró el diagrama que había fijado Jorge Almirón para sus dirigidos. Entonces, en Racing metieron un cambio urgente, con la convocatoria al plantel, a las 15, para entrenarse en el Cilindro “porque las condiciones del paro permitieron realizar la práctica”. Fue de contra…

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA DIEGO MARADONA

Fecha 5

Racing 3
VS
1 Newell´s

COPA DIEGO MARADONA

Fecha 4

Central Córdoba 2
VS
2 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación Fecha 3

Racing 6
VS
1 Godoy Cruz

COPA LIBERTADORES

Cuartos

Boca 2
VS
0 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación B - Fecha 2

Estudiantes 1
VS
1 Racing