Racing Club El Primer Grande

Gallina a la Mostaza

Racing venció 1 a 0 a River con gol de Bruno Zuculini. De esta manera obtuvo su primera victoria como local.

Los jugadores se abrazan tras el gol de Bruno Zuculini (Foto Olé).

Por la decimoséptima fecha del Torneo lnicial Racing venció, en el Cilindro, 1 a 0 River con gol de Bruno Zuculini. Con este triunfo La Academia logró su primera victoria como local y además anotó su primer gol, ya que el único que había marcado (frente a Lanús) había sido en contra.

En el primer tiempo Racing se fue en ventaja justamente.

En el comienzo del partido se prestaban la pelota pero Racing tenía más profundidad a la hora de atacar. A los 8 minutos, Gabriel Hauche recibió una falta dentro del área pero el árbitro interpretó que fue el jugador quien chocó con la pierna de Germán Pezzella y no cobró una claro penal. Unos minutos más tarde, más precisamente a los 13′, La Academia iba a abrir el marcador. Rodrigo De Paúl envió un centro al segundo palo y Bruno Zuculini fue quien ingresó solo por detrás de todos para empujar la pelota con la cabeza. Racing no se iba a quedar ahí porque 2′ más tarde nuevamente Zuculini dejó en el camino a dos jugadores de River y cuando quedó mano a mano con Marcelo Barovero definió desviado. A partir de ahí el Millonario dominó la pelota pero le costó generar peligro. Recién a los 30′ llegaría por primera vez gracias a que Giovanni Simeone dominó, giró y remató pero Sebastián Saja contuvo en dos tiempos. Sobre el final del primer tiempo, River tuvo dos situaciones más. La primera fue un remate de Manuel Lanzini desde afuera que se fue por arriba del travesaño y la segunda fue un remate de Teófilo Gutiérrez que Saja impidió el grito del colombiano.

En el segundo tiempo se sostuvo el resultado.

Al minuto del complemento, La Academia sería quien avise primero con un remate de Valentín Viola tras un pase de Hauche, el remate se fue besando el poste. Cuando iban 4′ Zuculini nuevamente hizo la personal, llegó hasta la línea de fondo, tiró el centro atrás y Hache le dio de aire pero el remate se le abrió demasiado. Con el pasar de los minutos River empezó a sumar gente en ataque. Frente a esto La Academia modificó su esquema pasando a jugar con un 4-1-4-1 apostando a tener contraataques aprovechando los espacios que dejaba en el fondo River. A los 15′, Juan Carlos Menseguez cruzó el remate, Saja fue bien abajo y se quedó con la pelota y a los 31′ una volea de Gutiérrez que pegó en el techo del arco fueron las únicas aproximaciones del Millonario. La Academia aguantó como pudo pero finalmente se terminó quedando con los primeros 3 puntos en casa.

Lo más importante es que se pudo volver al triunfo de local, algo que se necesitaba mucho. En el primer tiempo Racing fue superior aprovechando la movilidad de sus delanteros. En el segundo tuvimos algunas oportunidades de contra. Otro aspectos a destacar es que el arco finalizó en cero y se volvió a gritar un gol de local.

El minuto a minuto y todas las estadísticas acá.

Por: Bernardo Rizzo/@Berni_Rizzo.

COMENTARIOS