Fernando Gago planificó un ensayo táctico con dos equipos que tuvieron diferentes posturas, pero ya definió al conductor de Racing.
La Academia está trabajando en pos de volver a ser un equipo muy complicado, tal como sucedía en la época de Eduardo Coudet. Por eso mismo, Fernando Gago no deja ningún detalle librado al azar y analiza todas las posibilidades que puedan darse en los encuentros.
Durante el fin de semana, Racing tuvo dos amistosos ante Defensores de Belgrano, donde perdió el primer juego por 1-0, mientras que el segundo choque fue para los de Gago por 3-1 y con un triplete de Javier Correa. Más allá de resultado, la actuación de Facundo Mura fue fundamental en el ataque racinguista, llegando hasta el fondo y lanzándose para romper líneas. Sin entrar en comparaciones, tuvo un trabajo similar al que realizaba Gonzalo Montiel en River.
Pero en la práctica matutina del lunes, el entrenador volvió a planificar un ensayo táctico. En este caso, probó dos equipos que tuvieron grandes diferencias, partiendo desde el orden táctico: uno formó con 4-4-2, mientras que otro lo hizo con 4-2-3-1. Y allí apareció la figura de Edwin Cardona, quien deslumbró a propios y extraños, ya que está muy bien desde lo físico y el cuerpo técnico quedó muy satisfecho con su rendimiento.
Con la recuperación de Gastón Gómez, quien superó el COVID pero no participó del trabajo futbolístico, el primer equipo formó con León; Mura, Martínez, Orban, Piovi; Garré; Miranda, Alcaraz; Cuello; Hauche y Correa. En cambio, el segundo grupo alineó con Tagliamonte; Pillud, Prado, Insúa; Galván; J. López, Moreno; F. Domínguez, Cardona, Chancalay; Copetti.
Por el momento, no hay definición alguna sobre quiénes serán titulares y suplentes, ya que todos están buscando su lugar. Además, hay algunos futbolistas sentidos, como es el caso de Sigali, quien padece una tendinitis, Juan José Cáceres sufrió una distensión en el gemelo y Nery Domínguez arrastra una sobrecarga muscular.
Por: Julián Mazzara
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com