El primer grande
Modernistic Aspects in Kiplings A Wayside Comedy


¿Gago cambia de parecer? El nuevo esquema que usaría Racing

El técnico de Racing dejaría de lado el esquema con el que se presentó en Avellaneda y así le daría mayor equilibrio al equipo. ¿Cómo formarían los de Gago?

Gago dejaría de lado el 4-3-3 con el que llegó a Racing. (Foto: Prensa Racing)

A pesar de que los dirigentes continúan trabajando en el mercado de pases para darle a Fernando Gago los mejores refuerzos posibles y así llevar a Racing, nuevamente, a lo más alto, el entrenador está planificando lo que será el inicio del campeonato ante Gimnasia y Esgrima (LP).

Fiel a su estilo, Gago probó con diferentes nombres. Sin embargo, en esta ocasión tuvo un denominador común: probar a aquellos que no serían titulares indiscutidos, además comenzar a darle rodaje a un nuevo esquema táctico y que los referentes alivianaron sus cargas.

Los primeros nombres que pudieron verse en el Tita Mattiussi, con el esquema que usaba Eduardo Coudet (4-1-3-2) fueron Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Fernando Prado, Gonzalo Piovi, Gustavo Cortez; Julián López; Leonel Miranda, Benjamín Garré, Tomás Chancalay; Gabriel Hauche y Javier Correa, que ganaron por 2-0 sobre la Reserva, con goles del ex Santos Laguna.

Sin embargo, en el segundo encuentro que hubo ante los juveniles que dirige Juan Ramón Fleita, el triunfo estuvo para el lado del Lagarto: fue 2-1, donde Agustín Ojeda marcó para los dirigidos por Gago. ¿Los once? Matías Tagliamonte; Iván Pillud, Facundo Gauna, Lucas Orban, Ignacio Galván; Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Gonzalo Córdoba, Agustín Ojeda; Enzo Copetti. En esta ocasión, el orden táctico fue con 4-2-3-1, algo similar a lo que utilizaba Pizzi.

De esta manera, Gago dejaría atrás el esquema con cuatro defensores, tres mediocampistas y un tridente de atacantes, para darle más lugar a la tenencia de la pelota y así atacar con más gente, además de hacerlo por los costados. ¿Se verá un Racing muy diferente? Eso busca…

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Defensa y Justicia 3
VS
3 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

Racing 4
VS
3 Rosario Central

LIGA PROFESIONAL

Fecha 21

Racing 2
VS
1 Unión

LIGA PROFESIONAL

Fecha 20

Platense 0
VS
1 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 19

Racing 1
VS
0 Patronato