Racing Club El Primer Grande

Fuerte de la cabeza

El arquero de la Academia habló sobre el presente del equipo, la vuelta de Diego Milito, la actualidad del fútbol argentino, el puesto de arquero y las inferiores de Racing, entre otras cosas. Entrá y lee lo más interesante que dijo el Chino en Racing TV.

“Seguimos transitando una etapa de crecimiento." dijo el 'chino'.

Sebastián Saja habló mano a mano con Racing TV y dejó algunas definiciones interesantes sobre el presente del equipo, la vuelta de Milito, las particularidades de su puesto y la actualidad del fútbol argentino. Aquí lo mejor del arquero de la Academia.

El equipo: “Seguimos transitando una etapa de crecimiento. Hemos pasado dificultades, pero estoy contento de haberlas pasado con actitud, demostrando carácter. Veo un equipo que todavía no ha alcanzado su techo, ni cerca de eso estamos, tenemos mucho para dar todavía”.

Milito: “Lo conozco hace más de 10 años, hablamos antes de que vuelva. La preocupación que él tiene hoy en día lo llevó a hablar conmigo para saber cómo estaban las cosas. Nos llevamos muy bien y pensamos muy parecido. En lo personal, significa un aporte importantísimo que esté otra vez con nosotros”.

“Su presencia hace que me sienta más acompañado, nos ha dado un alivio importante. En otro momento quizás tenía que buscar un apoyo más en la familia, asique en este caso me apoyo mucho en diego”.

La actualidad del fútbol argentino: “Se intenta mucho más. Hay una corriente nueva de pensamiento, de intentar jugar porque se ha visto que jugando al futbol se consiguen resultados. Como arquero me gustaría menos goles, para no sufrir tanto, pero para los espectadores es bueno”.

“No hay una verdad en cuanto a la edad de los técnicos. Uno puede ganar cosas con un técnico mayor o con uno joven. Lo que si entiendo que puede ser una ventaja para el más joven es la llegada a los futbolistas de menor edad que hoy son una mayoría en los planteles”.

El puesto de arquero: “El arquero está muy expuesto, porque no tiene chance de disimular cuando las cosas no van bien. Cuando te hacen un gol lo primero que tenés que pensar no es en que fallaste sino lo que va a venir para seguir fuerte de la cabeza”.

“El peor error de un arquero no es el que se cometió sino el que está por venir. Lleva tiempo aprender a convivir con el error durante un partido, porque en la semana se pueden corregir cosas, pero en el partido es más difícil”.

Las inferiores de Racing: “Me sorprende que no se vacíen las inferiores. Surgieron un montón de jugadores y siguen apareciendo, lo que no es poca cosa. El producto de ese trabajo no son los resultados de las inferiores sino los que llegan a primera”.

Compartimos la entrevista que le hicieron en Racing T.V

 

Fuente: FPT

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS