Racing Club El Primer Grande

“Fue muy particular jugar en ésa cancha”

Braian Lluy jugó para Quilmes el amistoso en cancha de Racing. Un enamorado de La Acadé, nos cuenta lo que vivió al ingresar nuevamente al vestuario. Un jugador que jamás se olvidó de lo que Racing le enseñó.

"El club está mucho más organizado. La infraestructura mejoró muchísimo." dice el lateral.
"El club está mucho más organizado. La infraestructura mejoró muchísimo." dice el lateral.

Si bien el amistoso terminó 2 a 2. Un jugador que se fue feliz del Presidente Perón. Volver a caminar el vestuario, saludar ex compañeros y ver cómo está hoy la Institución lo emocionaron. Ese es Braian Lluy. Aquel chico que llegó a Racing a los 12 años, que hizo toda su carrera en Inferiores hasta debutar en el primer equipo allá por el verano del 2009. Con la Blanca y celeste, disputó 65 partidos hasta el 2013 donde partió al fútbol griego. Tiene marcado un solo gol en cancha de Boca en el triunfo 2 a 1. Fue en el 2010.

Además es muy fanático de La Academia y, si bien está en Quilmes, jamás se olvidó del club. Entrevistado por EPG radio dio detalles del partido, de sus ex compañeros y principalmente de él mismo y ésa hermosa sensación que le trajo el Cilindro.

 

¿Cómo estuvo el partido frente a Racing?

Estuvo muy lindo. Fue un partido bastante parejo. En la previa pensé que nos comíamos 15 goles, ja. Pero después Quilmes se acomodó y pudimos manejar las situaciones. Sabíamos que por el medio de la cancha estaba la clave de Racing pero pudimos emparejar las cosas. Fue un resultado justo para lo que fue el encuentro.

 

¿Fue especial para vos?

Para mí era muy particular porque volvía a la cancha de Racing después de mucho tiempo. Me costó volver a esa cancha por todo lo que viví en el club. Son sensaciones encontradas. Pero disfruté la cancha, ver compañeros que tuve, volví a sentir eso de “estar en la cancha de Racing”. Me fui feliz.

 

¿Qué recuerdos tenés?

Un montón, estuve media vida allá. Llegué a los 12 años, en pre Novena a la pensión. Y me fui a los 23 años que me fui al exterior. Tres años en Grecia y uno en Inglaterra. Pero en Racing viví todo.

Me enseñó todo como jugador, el padrino de mi hijo lo conocí en la pensión, la verdad es que lo que siento por Racing no lo puedo describir. Por eso me cuenta ir a la cancha.

 

¿Notaste muchos cambios a nivel club?

Todos. El club está mucho más organizado. La infraestructura mejoró muchísimo. Futbolísticamente mejoró también. Hoy jugar contra Racing es jugar contra el puntero de la Superliga y el que tiene los mejores jugadores. Nosotros mismos, camino a la cancha pensamos que los suplentes de Racing son la Primera de cualquier equipo. Había jugadores como Neri Cardozo, Nery Domínguez, Centurión, Bou que son muy importantes. Me pone feliz ver a Racing así.

 

¿Tuviste que marcar a Centurión?

Sí. Ricky es un conocido para mí. Por suerte a veces se tiraba más para el medio, no se quedaba tanto en mi lugar. Es un crack, es muy habilidoso. Cuando son amistosos, te da placer jugar contra éstos jugadores. En competencia los sufrís pero en el amistoso lo disfruté.

 

¿Cómo lo viste?

Lo noté mucho más maduro. Estaba muy tranquilo. Se lo ve un jugador más completo. Antes era más vertiginoso. Hoy se tira más al medio, se compromete con el juego. La verdad que está muy bien.

 

Aún emocionado cuando habla de Racing, hubo tiempo para cerrar la nota con su presente. Su Quilmes está tratando de rearmarse en este duro B Nacional. “Estamos muy bien, hay jugadores interesantes, el club está mejor. Si seguimos así podemos hacer cosas buenas. Creo que para el reducido vamos a estar.”

Una historia más de amor por los colores que pasa por los micrófonos de la radio. Un placer escuchar ésas palabras.

Escuchá la entrevista completa:

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS