Racing Club El Primer Grande

¡Fue la sexta!

Racing le ganó 2 a 1 a Vélez y así consiguió su 6ta victoria en fila. En un partido intenso, donde ambos equipos terminaron con 9, la Acadé fue el más efectivo con goles de Lautaro y Centurión.

Centu y Lautaro, los goleadores de la Acadé.
Centu y Lautaro, los goleadores de la Acadé.

En busca de la 6ta victoria consecutiva (sumando campeonato y copa) la Academia recibió a Vélez Sarsfield que venía de una buena victoria de local vs River. El Chacho para esta fecha 18 de la Superliga repitió el 11 que venía de ganarle a Cruzeiro entre semana por Copa Libertadores y puso a: Musso; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Domínguez; Zaracho, Cardozo, Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez.

Racing avisó desde temprano con aproximaciones de pelota parada y antes de los 5′ fue desde un córner de Neri Cardozo que llegó el 1-0 a través de un córner ejecutado por Neri Cardozo y que Lautaro conectó con precisión para mandar el cabezazo lejos de Rigamonti que sólo pudo mirar como entraba la pelota.

Luego del gol, si bien nos podrían haber cobrado un penal no sancionado sobre Lautaro, Musso fue el encargado de que el equipo mantenga la ventaja. Primero sobre los 24′ tuvo una tapada a quemarropa luego de un cabezazo de cubero y más tarde sacó un buen remate abajo de Vargas que se metía contra el primer palo. Tras esta jugada, el 1 de Racing se llevó la primera gran ovación de su carrera en el Cilindro.

Así se fueron los primeros 45 minutos donde Racing pegó temprano y luego se mantuvo arriba gracias a dos grandes intervenciones de Musso. Otra podría haber sido la historia si el árbitro sancionaba el penal de De La Fuente contra Lautaro.

Chacho movió rápido el banco en el complemento y mandó a la cancha a Solari en lugar de Zaracho. Vélez avanzaba y llegó al gol a través de una buena jugada de Vargas por la derecha de la Academia y que terminó en un preciso centro para la cabeza de Zárate y así marcar el 1-1. Luego del gol el partido seguía con la misma intensidad hasta que hubo un encontronazo entre Licha y a De La Fuente, en donde Loustau expulsó a ambos futbolistas; de modo que ambos equipos quedaron con 10 jugadores.

Cuando costaba llevar peligro al arco rival, una pelota robada en campo contrario y una buena combinación entre Lautaro, Solari y Centurión, terminó con un cabezazo del Wachiturro de emboquillada para marcar el 2-1:

Luego del gol se vivieron las expulsiones primero de Cufré para Vélez y Sigali para Racing en una de las últimas. De esta forma Racing consiguió el 5to triunfo consecutivo en la Superliga, además del debut con triunfo en la Libertadores. ¡¡Vamos Academia!!

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS