Racing Club El Primer Grande

“Fue alevoso cómo se protestó el domingo”

Lisandro López habló en Fox Sports y dejó muy clara su postura de lo que pasó el domingo frente a Boca. Sin cassette y sin guardarse nada, se hace cargo de lo que está mal y lo que se debe mejorar. Vale la pena repasar las mejores frases.

“Muchas veces los que nos quejamos parecemos que estamos haciendo payasadas" dijo el capitán.
“Muchas veces los que nos quejamos parecemos que estamos haciendo payasadas" dijo el capitán.

Lisandro López es el capitán de Racing y el líder del líder. Maneja los tiempos, habla tranquilo y dice lo que piensa sin guardarse nada. La honestidad ante todo. La rompe cada partido y sin embargo declara “Estoy en un buen momento. Antes de la lesión en la rodilla estaba mejor, terminaba mejor los partidos.”

El partido con Boca tiene dos temas principales: el triunfo que se le escapó a su equipo y la escena absurda de insultos y protestas que hubo. De eso, Lisandro se hace cargo y habla.

“Muchas veces los que nos quejamos parecemos que estamos haciendo payasadas. En el último partido hay imágenes de jugadores insultando al árbitro de una manera descomunal. ¿Por qué el Chacho se va expulsado si por la TV todos vemos que Guillermo no paró de insultar al árbitro? Me parece que esto debe empezar a cambiar por nosotros. Cuando sentimos que es una injusticia tenemos que tratar de, con respeto, explicarle al árbitro. Lo del domingo fue un papelón, una catarata de insultos. Parecía un ´valetodo´”.

 

¿Cómo lo viste al árbitro?

Presionado. Una imagen fea por parte de todos los que estábamos en la cancha. Es alevoso como se protesta todo. Tuvo acierto y errores pero nosotros tenemos que bajar un par de cambios. Es un ser humano y se puede equivocar. Trabaja todo el tiempo con insultos, con cosas que le van a decir en el entretiempo,  con lo que fue, lo que no. Es todo una locura.  

 

¿El banco de Boca se manejó con cierta impunidad?

No. Los dos nos hemos manejado impunemente. Lo único que no me gustó que en el entretiempo se vaya a protestar por un lateral o un pie en off side.  Después se ve claramente que insulta. Pero no es culpa de Guillermo, es culpa del árbitro que permite que suceda. Y eso que tiene al 4to árbitro a unos metros que ve todo. Esa injusticia tampoco me gusta.

 

¿Estás con bronca por el empate con Boca?

No estoy con bronca, ya hemos dado vuelta la página y ya estamos pensando en San Martín de Tucumán. Tenemos que ir a ganar allá. Creo que nosotros dejamos escapar un partido que estaba prácticamente liquidado a falta de 15 minutos. Después pasaron un montón de cosas, la expulsión de Zaracho, el primer gol de Boca. Esa secuencia nos durmió un poco y Boca lo aprovechó.

 

¿Lo podrían haber perdido?

Yo creo que al final del partido, Boca agarró ése empujón anímico que le permitió empatar el partido y nos bajoneó a nosotros. Esto nos durmió y seguía más tiempo quizá lo perdíamos.

 

¿A Racing le cuesta ganar los partidos más importantes?

No. Estamos por el buen camino, creo que tenemos cosas que aprender, que mejorar. Se está armando un buen grupo y nos estamos convenciendo cada vez más. Los cuatro puntos que perdimos en el campeonato los perdimos nosotros mismos con un rival casi liquidado. Tenemos que manejar eso y el equipo puede dar más.

 

¿Considerás que a este Racing hay que exigirle un título?

Totalmente. Tenemos que empezar a ganar más títulos. Es un club que nos brinda todo, de los pocos que está al día, está mejorando día a día y está organizado. Personalmente considero que tiene que empezar a ganar.

 

¿Qué le agregaste a este experimentado Lisandro López?

Le agregué un poco de visión de juego, de lectura de los partidos. Si bien no tengo la velocidad y la potencia de la juventud, uno se puede dar el lujo de correr menos y leer el juego. Me sirve para anticiparme a las jugadas. Siento que leo mejor los partidos. Estoy pendiente de las posiciones de mis compañeros, siempre sin pasar por arriba del Chacho.

 

¿Se acerca el final de tu carrera?

Estoy feliz por este momento pero voy despacito. Tengo casi 36 años y es inevitable que se acerque el retiro. Dentro del todo estoy bien.  Si bien termino con algunos dolores, estoy bien. Creo que después de diciembre voy a seguir porque tengo una voluntad y unas ganas bárbaras. A pesar de que el cuerpo no me acompaña, ja.

Muy linda nota la que le hicieron los muchachos de 90 minutos de fútbol. Muy distendido y relajado, Lisandro saca lo mejor de sí.

Queda poca carrera de Licha, eso está claro. Y el capitán también lo sabe. ¿Qué hará después?

Algo se me va a ocurrir. Algo alejado del ruido de la ciudad, mucha naturaleza, ja.” Lisandro López entendió todo.

 
Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS