Racing Club El Primer Grande

Fortaleza Académica

Racing de local solo perdió en la primer fecha y fue el equipo que más puntos sacó jugando de local. La Academia se hacer fuerte en el Cilindro.

Racing se hace muy fuerte en el Cilindro.

Hace no mucho tiempo atrás jugar de local era un peso para Racing. Pero con Diego Cocca el equipo encontró una identidad y la historia cambió completamente. Hoy en día el hincha se da el lujo de ir a la cancha, sabiendo que el equipo se va entregar al 100%. Se podrá perder o se podrá ganar, pero la Academia va para adelante y los números muestran que el Cilindro se convirtió en un fortaleza para este plantel.

En total jugamos 15 partidos en casa, de los cuales solo perdimos en la primera fecha, ante Rosario Central, que fue el equipo revolución de este campeonato y sorprendió al campeón, pero luego fueron 13 triunfos y un empate (Belgrano 0 a 0). Con estos números, Racing fue el equipo que más puntos obtuvo jugando de local.

Con Cocca sentado en el bando de suplentes, la Academia disputó un total de 28 partidos, de los cuales ganó 21, empató 3 y perdió 4, lo que le da una efectividad del 78,5%. Sin dudas, volver a ser fuerte de local es algo importantísimo y que hay que intentar mantener, pese a la salida del DT.

Por: Bernardo Rizzo.
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS