El primer grande


Flor de capitanes

En una jornada inclusiva, Lisandro López y Florencia Romero se juntaron para hablar de la profesionalización del fútbol femenino. Una charla entre capitanes que dejó mucha tela para cortar.

El Licha bancó al fútbol femenino en el camino al profesionalismo.
El Licha bancó al fútbol femenino en el camino al profesionalismo.

Juntos. Sentados uno al lado del otro, los capitanes del fútbol de Racing tenía mucho para contar. Florencia quería presentar su historia y lo difícil que es una disciplina que necesita profesionalizarse. Al costado, Licha entiende todo. Más profesional que todos, brindó su experiencia y regaló un apoyo para que las chicas del fútbol del club ingresen en el mundo del profesionalismo. Supuestamente éste sábado la AFA va a dar un anuncio al respecto.

Una linda nota de color.

Con miradas cómplices y muchas risas, los allí presentes pasaron un buen momento. Flor se presentó y contó su historia con la pelota, cómo llegó a Racing. “Hay muchos que no saben lo que sufrimos nosotras. A él, seguramente, de chiquito le regalaron una pelota. A mí, no. Yo la tuve que ir a buscar al club, sin que mi mamá supiera.” Dijo Flor sonriente.

Ambos contaron sus proyectos y el sueño de jugar en el Cilindro, como previa del partido de los hombres. Licha contó que, una vez, casi entrenan los dos planteles juntos. “sería una idea hermosa” cerró el Lisandro.

En lo que a la parte seria respecta, Florencia explicó lo necesario que sería que el fútbol sea profesional, de todos sus beneficios. Pero no dejó de lado la educación: “Debemos mejorar la calidad educativa. Es fundamental. La educación que recibimos no es la adecuada. No hay respeto. Esto tiene que cambiar. Es el primer paso de todo.”

“Me produce mucha alegría que el fútbol femenino pueda profesionalizarse. Hay mucha injusticia en esto. Por mi experiencia en Francia, me es natural que las mujeres jueguen. Allá íbamos todos a ver los partidos.” Respecto al anuncio que hará la AFA, Florencia sólo desea que “cumplan lo que digan ya que es un momento de exposición increíble. La mujer no debe callarse y seguir por este camino. Que esto sea un inicio del fútbol femenino”.

Para cerrar, Lisandro las apoya como lo hace con el plantel de Coudet: “Ojalá que, entre todos, empujemos para que esta disciplina sea profesional. Voy a ir a verlas, me voy a arrimar al Tita e invito a los hinchas a acompañarlas.”

Evidentemente Lisandro entendió todo, otra vez.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



Fecha 23

Fecha 23

Racing 1
VS
0 Belgrano

Fecha 22

Superliga

Colon 1
VS
1 Racing

Fecha 21

Superliga

Racing 1
VS
0 Estudiantes

Sudamericana

Derrota 5-4 en penales

Racing 1
VS
1 Corinthians

Fecha 20

Superliga

Indepediente 1
VS
3 Racing