Racing Club El Primer Grande

Final anticipada

A partir de las 21.30 se jugará el partido más importante de la fecha.

El árbitro será el mundialista Néstor Pitana y televisará TV Pública.

Faltan tres fechas, pero la Final del campeonato será esta: Racing-River. Líder contra escolta, mano a mano. Dos de los equipos más grandes del país tendrán en su poder la oportunidad de desprenderse y tomar la recta final del campeonato con una cierta libertad sobre los perseguidores y dependiendo de sí mismo.

Desde las 21.30, Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en el ‘Cilindro’ con los resultados más importantes para la lucha por el cetro ya conocidos. Así, sabiendo la suerte de sus perseguidores, el «Millonario», líder de principio a fin (aunque llega acompañado por Lanús que anoche ganó), tendrá que jugar sus cartas contra la «Academia», en un choque donde la historia le es favorable, pero de poco importará a la hora que el juez mundialista toque el silbato.

Lo cierto es que el equipo de Núñez presentará un equipo alternativo, ya que tiene buena parte de sus fuerzas destinadas a la revancha del próximo jueves ante Boca por Copa Sudamericana, tras el 0-0 en la ‘Bombonera’. Así, los de Avellaneda querrán sacarle sus frutos a esta posibilidad ante un conjunto que contará con muchos juveniles en su formación inicial. Una unidad los separa, cuando aún restan nueve en juego; el que gane será puntero en soledad, ya que ningún otro equipo podrá alcanzarlo en esta ocasión.

Por primera vez en el torneo, Marcelo Gallardo apelará a la rotación profunda en su formación. Afuera de la citación para el duelo se quedaron los lesionados Rodrigo Mora (infección abdominal que igual le permitiría estar ante el «Xeneize») y Jonatan Maidana (distensión en el isquiotibial izquierdo), más Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi, quienes tendrán un merecido descanso. ¿La buena? Fernando Cavenaghi dejó atrás definitivamente la bursitis en el pie derecho que lo obligó a operarse y será suplente luego de seis meses.

Aunque no está confirmada la alineación, los que contarían con su oportunidad para estar desde el inicio serían Germán Pezzella, Augusto Solari, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra y Lucas Boyé, en relación a los que jugaron ante el «Xeneize», teniendo en cuenta que seguiría en el ataque Giovanni Simeone. ¿La duda? Tomás Martínez o Ezequiel Cirigliano.

Diego Cocca tendrá dos variantes en su ’11’, en relación al que se trajo tres puntos de manera agónica del ‘Centenario’ gracias a la labor de Gustavo Bou, que con 10 gritos disputa palmo a palmo el galardón de máximo artillero del torneo con Silvio Romero (11) y Teófilo Gutiérrez (10). Nicolás Sánchez cubrirá el puesto del expulsado Yonathan Cabral e Iván Pillud ingresará por Marcos Acuña, generando un movimiento táctico ya que Gastón Díaz pasará a la mitad del campo.

Pero además, habrá tres jugadores que deberán cuidarse si quieren estar en el próximo juego ya que cuentan con cuatro amonestaciones: Luciano Lollo, Leandro Grimi y el capitán Diego Milito.

HISTORIAL GENERAL

Racing ganó: 39
River ganó: 88
Empataron: 42

PROBABLES FORMACIONES

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ezequiel Cirigliano o Tomás Martínez, Osmar Ferreyra; Lucas Boyé y Giovanni Simeone. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 21.30

Fuente: InfoBAE

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS