Racing Club El Primer Grande

Fernet picado

Racing empató 2 a 2 con Belgrano en Córdoba y no pudo alcanzar la tercera posición de la Superliga. Centurión y Sigali lo dieron vuelta tras gol de Sequeira. Luego Benítez empató para el equipo cordobés con un golazo de tiro libre. Centu se fue expulsado por protestar.

Racing desperdició los primeros minutos, lo dio vuelta, y luego, cuando se lo empataron, no supo como ir a buscarlo.

La Academia visitaba a Belgrano en el Gigante de Alberdi y Coudet pensaba un partido donde Racing manejara la pelota y sea profundo para lastimar al equipo de Lavallen que optaba por replegarse de manera ordenada.

Racing manejaba la pelota con Neri Cardozo pero lejos estaba de ser profundo y lastimar al equipo cordobés que de a poco empeza a inquitar a Musso. Así fue que a los 28′ del primer tiempo, Sequeira encaró por izquierda y terminó convirtiendole al primer palo al arquero de la Academia.

Como si fuera instantaneo, Racing salió de ese letargo de casi 30 minutos y fue a fondo cuando sacó del medio. Sigali encaró por derecha y le sirvió la pelota a Centurión dentro del área para que Ricardo resuelva de derecha para ponerse frente al arquero y poner el 1 a 1 parcial. Poco más pasó en el primer tiempo luego del empate de Racing, como si el partido hubiera caído en un «pozo».

EL GOL DE CENTURIÓN PARA PONER EL 1 A 1 PARCIAL.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Belgrano se replegaba y esperaba a un Racing que tenía la pelota pero no era lo suficientemente preciso para ser punzante y sacar ventaja. Más allá de esto, la Academia volvió a sacar una de sus armas letales. La pelota parada.

A los 4′ del segundo tiempo, Centurión envió un corner desde la derecha que fue desviado por un defensor cordobés pero Sigali volvió a enviarla contra el arco de Acosta que nada podía hacer para evitar que la pelota no se le meta «bombeada» sobre su espalda. La Academia lo daba vuelta tras comenzar perdiendo con aquel gol de Sequeira.

EL GOL DE SIGALI PARA PONER EL 2 A 1 PARCIAL.

 
Luego Lautaro Martínez tendría el 3 a 1 parcial tras gran asistencia de Centurión pero al esquivar al arquero se la sacaron en la línea.

 
El equipo de Lavallen siguió apostando al mismo planteó conservador más allá de ir perdiendo y terminó empatando el partido gracias a un golazo de tiro libre de Benítez. El zurdo terminó poniendo el 2 a 2 final tras un gran tiro libre a los 17′ del segundo tiempo.

 
Cuando el partido se moría, Centurión terminó protestandole un foul a Delfino y se fue expulsado por protestar recibiendo doble amarilla en la misma jugada. De esta forma se perderá el clásico del próximo domingo vs River por la fecha 22 de la Superliga.

Racing lo tuvo pero también pudo perderlo. Desperdició los primeros minutos, y luego, cuando se lo empataron, no supo como ir a buscarlo. Será momento de pensar en la Copa Libertadores y el partido del martes contra la U.

 
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS