Racing Club El Primer Grande

¡Feliz Día!

Hoy es el día del hincha de Racing y luego de lograr el campeonato no hay nada más lindo que demostrar nuestro amor por los colores.

Desde aquella épica jornada de 1999 Racing Club homenajea a su hinchada el 7 de Marzo.

Luego de la gran fiesta que vivimos el 14 de diciembre, hoy llegó otro día para celebrar porque hoy es nuestro día, el día del hincha de Racing y nadie nos va a poder quitar toda esa pasión y todo ese amor que tenemos hacia la celeste y blanca.

Fue un 3 de marzo de 1999 en los tribunales de La Plata, cuando la señora Liliana Ripoll anunciaba que “Racing Asociación Civil dejaba de existir”. Ese mismo día ordenaron la liquidación de bienes del club. Al día siguiente, se dijo que el equipo dirigido por Gustavo Costas no iba a poder saltar al campo el domingo, cuando La Academia debía debutar en el Torneo Clausura frente a Talleres.

Pese a que en un momento la cancha iba a estar cerrada ese domingo, finalmente se decidió abrirla y los hinchas de La Academia se acercaron en gran masa. Más de 40.000 hinchas coparon el Cilindro de Avellaneda pese a que el partido no se podía jugar. Este hecho fue algo único en la historia del fútbol argentino. Por eso, hace ya seis años, que el Departamento del Hincha declaró al 7 de marzo como el Día del hincha de Racing.

Por eso es que debemos celebrar, porque lo que sucedió aquel año fue algo único e irrepetible y que ningún otro club pudo lograr en la historia. Solo los hinchas de Racing somos capaces de copar nuestra cancha con 40.000 personas ante un partido que no se disputaba. Asique hoy disfrutemos que somos hincha de Racing Club de Avellaneda, el último campeón del fútbol argentino.

Compartimos el saludo de Diego Alberto Milito:

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS