Racing Club El Primer Grande

Feliz cumpleaños, tricampeón

Iván Pillud está cumpliendo 34 años y merece ser saludado por todos los hinchas de Racing. Un jugador que hace 11 años defiende los colores que más amás en todo tipo de circunstancias. Felicitaciones, subcapitán.

Hoy Pillud cumple 34 años. 11 los pasó en el club.

El jugador más querido del plantel, también el más discutido. Es ese personaje que divide las aguas: Es muy amado y resistido por otros. Pero con el tiempo fue convenciendo a todos. Los hinchas, a sus compañeros, a sus entrenadores. Pasan todos y siempre está él.

Hoy es el cumpleaños 34 de Iván Alexis Pillud. Ese lateral de buen humor que hace que sea llevadero cada entrenamiento en el club.

Llegó a La Academia  a mediados de 2010. Debutó en el club el 27 de noviembre frente a Banfield. «Me encontré con un Racing devastado. La historia marcaba otra cosa, yo sabía que Racing era un equipo muy grande. Pero acá me di cuenta de que el club estaba mal, se hacían muy mal las cosas. Desde lo dirigencial hasta lo que pasaba en el vestuario o en la cancha” cuenta el lateral de aquellos años vividos.

Jugaba pero no podía destacarse hasta que, en 2013, se vio la peor versión del jugador en la cancha. Estaba enfermo: Tenía Hepatitis: “Tenía chuchos de frío, así que me mandaron a hacerme estudios. Apenas me vio los ojos, la doctora dijo: ‘No me toques, tenés hepatitis’. Me asusté mucho. Estuve cuatro meses y medio afuera, desde agosto hasta enero.”

Y allí partió a Italia para jugar en el Hellas Verona. Comenzaba el 2014. Pero no pudo jugar mucho. Entonces pegó la vuelta. Había llegado Cocca y Milito ya empezaba a formar el equipo que luego saldría campeón: “Gracias a Dios me quedé con Diego Milito, porque si después de tantos años en el club, eran campeones sin mí, me mataba”. Cuenta con gracia.

Y lo demás es más reciente. Siguió jugando, llegó Renzo Saravia y le sacó el puesto pero luego volvió al equipo.

Incluso con Beccacece arrancó relegado, pero con el correr de los partidos, se ganó un puesto entre los que salen a la cancha de arranque.

"

Hoy no podrá festejar en familia su cumpleaños por la cuarentena. Pero desde cada casa, el hincha de Racing debe reconocer el esfuerzo este jugador que dejó todo en la cancha. No hay dudas que cada deseo que pida, estará involucrado Racing.

Porque tomó la posta, porque sigue el legado que comenzó Saja, Milito y Lisandro López. “Creo que continué esa posta. Me siento con responsabilidad y me gusta. Tenemos un capitán como Lisandro que tiene un carácter como el de Diego o el ‘Chino’. Yo hago de subcapitán, trato de ser el nexo entre los más chicos y los más grandes”.

Saludos, Iván. Que pases un feliz cumple. Ya tenés tres copas para brindar. Y no es poco.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS