Racing Club El Primer Grande

¡Feliz Cumple Campa!

Campagnuolo está celebrando su cumpleaños número 40. El arquero tuvo dos pasos por el club y fue campeón en el 2001.

Hoy 27/6 el arquero nacido en Ituzaingó cumple 40 años.

Gustavo Campagnuolo nació en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires. Se inició futbolísticamente en Deportivo Español y en 1995 debutó en primera. En 1997 partió hacia el Valencia. Sin embargo, su llegada al club español no fue buena, ya que en su primer partido recibió 6 goles en un tiempo y a partir de ahí perdió la titularidad.

Para 1998 regresó al país para vestir la camiseta de San Lorenzo, en donde se consagró campeón de Torneo Clausura 2001. A pesar de esto Campa no iba a continuar su carrera en Boedo y se mudaría a Avellaneda. En Racing fue donde mostró su mejor versión bajo los tres palos. En su primer semestre iba a dar la vuelta olímpica, tras conseguir el Torneo Apertura 2001, de la mano de Mostaza Merlo. En el 2003 volvió a emigrar pero en esta oportunidad lo hizo hacia México. En el Tigres estuvo hasta el 2005 cuando regresó a La Academia, en donde recuperó la titularidad.

Fue el dueño del arco hasta el 2008 cuando sufrió una lesión. Un año más tarde volvió a defender los tres palos de Racing hasta que un grave error con Argentinos Juniors le costó la titularidad. El 3 de julio de 2009 se despidió de la gente en el Cilindro, juntó con José Chatruc. En total vistió el buzo de Racing en 160 ocasiones. Pare cerrar su carrera regresó a San Lorenzo pero luego de no tener minutos en cancha decidió dejar el fútbol, para convertirse en entrenador de arqueros.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS