Racing Club El Primer Grande

Felices 70, Mostaza

Reinaldo Carlos Merlo está celebrando un cumpleaños más y el hincha de Racing nunca se olvidará de él. Aquel campeón 2001 no solo lo dejó en una estatua sino en un amor recíproco. ¡Felicidades!

Eterno y querido por todos los hinchas, hoy le toca celebrar a él.

Un día como hoy, pero de 1950 y en el barrio de La Paternal, nacía “Mostaza” Merlo quien muchos años más tarde cambiaría la historia de Racing.
Ídolo de River Plate por ser el jugador con más presencias en el club, Merlo llegó a Racing en el 2001 para intentar salvar a Racing del descenso y lo terminó sacando campeón, rompiendo los 35 años de maleficio sin títulos locales.
El creador del “Paso a Paso” tuvo tres pasos por el club. El del 2001 que duró hasta el 2002, después volvió en 2006 y el último paso fue en el 2013.
Desde El Primer Grande, saludamos a la persona que volvió a depositar a Racing en los primeros planos del Fútbol Argentino.
“Yo a Racing lo quiero mucho, me dio la gloria como entrenador. Es mi casa, ahí me siento cómodo y aparte siento el afecto día a día del hincha de Racing. Todos los días recibo el afecto de los hinchas y también locuras. Son muy pasionales los hinchas de Racing, me gusta eso.” Dijo el entrenador más querido de Racing del siglo 21.

Por todo esto, por todo lo que le dio al hincha de Racing, se merece el mejor de los cumpleaños. Su forma de habar, sus anécdotas, sus cábalas y el melena «rubia» se metieron en el corazón de todos. Es imposible no querer a Mostaza. Y menos después de aquella frase: «Ahora sí, ahora vamos a salir campeones» pulverizando el «Paso a Paso» para siempre.

Estos son sus números como DT de la Academia:

  • Partidos dirigidos: 111
  • Partidos Ganados: 43
  • Partidos Empatados: 35
  • Partidos Perdidos: 33
  • Goles a Favor: 133
  • Goles en Contra: 114
  • Efectividad: 49,25%

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS