Racing Club El Primer Grande

Faltó el gol

Racing fue más que Unión pero no pudo quebrar el cero y el arquero rival volvió a ser figura, como ante Boca Unidos por Copa Argentina. Falta todavía para el mejor funcionamiento del equipo. Acá lo más importante que dejó el debut en la Superliga.

Licha le pide a sus compañeros que piensen.
Licha le pide a sus compañeros que piensen.

Luego de la decepcionante derrota por Copa Argentina, Racing debutó en la Superliga recibiendo a Unión. El 11 titular que eligió Coudet fue: Arias; Pillud, Domínguez, Sigali, Soto; Díaz; Solari, Zaracho, Rojas; Cristaldo y López (c).

Ni bien comenzado el partido la tuvo Cristaldo pero su remate se fue apenas ancho luego que se la bajara Licha. Unión esperaba atrás e intentaba salir de contra pero Racing lo empujaba cada vez más contra su arco. Pillud por derecha se cansó de tirar centros en esos primeros minutos.

Cerca de los 30′ Unión pudo haber abierto el marcador pero el palo le dijo que no a la volea de Gómez Andrade. En el rebote, Sigali llegó con lo justo a trabar al jugador que llegaba para empujarla.

Finalmente ninguno pudo romper el cero en la primera mitad y ambos equipos se fueron al entretiempo con el 0 en su arco. Racing careció de sorpresa y se limitó a atacar con centros de Pillud.

El complemento empezó como había terminado la primera mitad; con la Academia sin encontrar los caminos correctos para llevar peligro al arco rival. A los 16′ del complemento el Chacho movió el banco y mandó a la cancha a Montoya (hizo su debut en Racing) y al Pulpo González, en lugar de Rojas y Pillud, respectivamente.

El Primer Grande era más que su rival pero no podía plasmarlo en el resultado; incluso Lamolina podría haber sancionado un penal por mano de Gómez Andrade pero el referí decidió no cobrarlo.

El DT mandó toda la carne al asador y puso a Darío Cvitanich en lugar del Chelo Díaz. Fueron los mejores minutos de la Academia que contó con chances pero no pudo quebrar el 0. La más clara fue la última del partido en los pies de Cvitanich pero el arquero rival le tapó el mano a mano.

La Acadé dejó algunas dudas la defensa y el arquero tampoco mostró seguridad cuando tuvo que salir a cortar centros ni cuando tuvo que salir con los pies. En ataque faltó sorpresa y generación de juego. Cosas que faltan si nos queremos parecer al Racing Campeón defensor.

De esta forma Racing empató 0-0 con Unión en el debut de la Superliga. El Chacho deberá ajustar algunas tuercas si quiere volver a lo más alto con un equipo que mantuvo la base y trajo buenos refuerzos. La próxima en Liniers visitando a Vélez.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS