Racing Club El Primer Grande

Faltó contundencia y se pagó caro

Racing perdió 1 a 0 en el Clásico de Avellaneda. La Acadé manejó la pelota todo el partido y contó con varias chances para convertir pero falló en la puntada final. Derrota inmerecida pero dolorosa.

Racing no pudo con Independiente y cayó 1 a 0 en el Cilindro.
Racing no pudo con Independiente y cayó 1 a 0 en el Cilindro.

En una nueva edición del Clásico de Avellaneda, esta vez por la fecha 10 de la Superliga Racing recibió a Independiente en un Cilindro completamente colmado. Diego Cocca finalmente se inclinó por Triverio y dejó a Licha en el banco. De esta forma el 11 que eligió fue: Musso; Saravia, Vittor, Barbieri, Soto; Solari, González, Arévalo Ríos, Ibargüen; Martínez y Triverio.

¿ y

Ya sobre el inicio se vio un Racing agresivo en busca del arco de enfrente y sobre los 2 minutos de partido el Pulpo tomó un rebote y marcó el gol pero fue anulado por un offside que dejó algunas dudas. En la repetición se vio que el gol fue lícito y debería haberse convalidado.

Cuando Independiente no había acercado peligro al área rival, Leandro Fernández se la ganó en la salida al Chino Vittor, avanzó unos metros y sacó un zurdazo imposible para Musso. 0-1 y a remar desde abajo el clásico. Cinco minutos después del gol Moreira vio la roja en el visitante (doble amarilla) por 2 faltas cometidas contra Lautaro Martínez que era lo más peligroso de la Academia hasta ese momento. Racing no logró aprovechar el hombre de más y se fue al descanso abajo.

Diego Cocca movió el banco en el entretiempo y mandó a la cancha al capitán Lisandro López en lugar de Arévalo Ríos. Con este cambio Racing fue con toda en busca del empate generando las jugadas más peligrosas del complemento. Antes de los 25′ Solari hizo una linda jugada y se la dejó a Lautaro que sacó un zurdazo que dio en el palo. El rival se salvaba una y otra vez y sólo esperaba refugiado.

Para los minutos finales entró Martín Ojeda en lugar de Soto; Racing iba con todo en busca del empate y dejaba espacios atrás. Casi lo liquida el Burrito Martínez pero su definición se fue ancha. Licha y Martínez tuvieron chances sobre el final pero ninguno pudo convertir y fue imposible torcer el resultado que terminó 1 a 0 a favor de Independiente. Una dolorosa e inmerecida derrota. La Acadé contó con chances y manejó la pelota todo el partido pero falló en los metros finales. Sólo queda sumar la mayor cantidad de puntos los últimos partidos de este 2017.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS