Racing Club El Primer Grande

Falleció Carlos Squeo

A los 71 años nos dejó un emblema de la Academia que jugó más de 300 partidos en la institución. Conocé su historia.

Carlos Vicente Squeo, nació el 4 de Julio de 1948 en Dock Sud, provincia de Buenos Aires. Un histórico de la “Academia”. Siempre reconocido por su gran despliegue y sacrificio, un jugador polifuncional que ha jugado como defensor y mediocampista.

Formado en las inferiores académicas, hizo su debut de la mano del entrenador Juan José Pizzuti el 16 de noviembre de 1969 en la decimotercera jornada del Torneo Nacional, Racing venció 2 a 1 en San Juan a Desamparados y el “Huevo” metió el segundo gol de la “Academia”. Fue muy importante en los siguientes años del club, la mayoría de los partidos fue titular. En la segunda parte de 1973 se marchó a Vélez pero regresó para 1974. Ese año disputó la Copa del Mundo de Alemania con la Selección Argentina, jugó los partidos ante Holanda y Brasil. En total defendió en seis oportunidades la camiseta argentina, todas como jugador de Racing. Estuvo en la “Academia” hasta 1977 que se marchó a Boca, con quien ganó la Copa Libertadores en 1978.

Tras un paso por el fútbol mexicano, Loma Negra de Olavarría e Instituto de Córdoba, Squeo inició su tercer ciclo en Racing en 1984, cuando el equipo militaba en la Segunda División. El 5 de mayo del ’84 marcó su último gol con la celeste y blanca, fue por la decimocuarta fecha ante Defensores de Belgrano. El aporte goleador del “Huevo” fue muy bueno, tenía un buen remate y en muchas ocasiones fue el encargado de ejecutar los penales.

En total metió 38 tantos, 34 en Primera División, dos en la Primera B y dos en Copa Argentina. El 27 de diciembre del ’84 Racing cayó como local por 3 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la primera final por el segundo ascenso, ese partido fue el último que Carlos Squeo jugó para Racing y se retiró expulsado. Fueron 310 presentaciones, las cuales lo sitúan entre los futbolistas con más encuentros disputados en el club. Continuó su carrera en Belgrano, Dock Sud y se retiró en 1987 en Alumni de Villa María.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS