Racing Club El Primer Grande

Facundo Tello, el elegido

El bahiense será el encargado de impartir justicia en el Cilindro, donde Racing se juega una parada muy complicada ante Newell´s Old Boys.

Tello dirigirá a Racing por quinta vez en toda su carrera.
Tello dirigirá a Racing por quinta vez en toda su carrera.

El Primer Grande atraviesa un gran momento en la Superliga, los jugadores comienzan a entender la idea de Beccacece, y la clasificación a la Libertadores del 2021 está muy cerca. El siguiente obstáculo en el camino, es Newell´s, que viene de golear a Colón, y ha tenido un gran campeonato.

Pero acá hablaremos del árbitro que impartirá justicia en el Cilindro a partir de las 19, el internacional Facundo Tello, nacido en Bahía Blanca. El pito es de elite internacional desde el 2019, y dirige en Primera División desde el 2016. Recientemente, quedó preseleccionado por la AFA junto a su colega Fernando Rapallini, para dirigir en el Mundial de Qatar 2022. Hoy arbitrará a Racing por quinta vez.

Repasando su historial con La Acadé, es más que positivo. Lo dirigió cuatro veces al conjunto de Avellaneda, y jamás perdió. El récord marca 3 victorias y 1 empate. Justamente, el último encuentro en el que Tello y Racing compartieron cancha, fue en el 1 a 1 contra Patronato, el pasado 3 de Noviembre por la fecha 12 de la actual Superliga.  Aquella vez, con un gran cabezazo, Nicolás Reniero le había dado el triunfo parcial a los entonces dirigidos por Eduardo Coudet.

A su vez, la última vez que el bahiense dirigió a La Academia de local, fue en la fecha 22 de la Superliga pasada: 1 a 0 a Estudiantes con gol de Darío Cvitanich. Con ese triunfo, los del Chacho lograron la clasificación a la actual Copa Libertadores, y quedaban muy cerca de ser campeón.

 

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

 

 

 

 

COMENTARIOS