Racing Club El Primer Grande

Evaluando día por día

El aprendizaje es continuo y lo que ayer era una afirmación, hoy puede quedar descartado. Así es la vida en todos los ámbitos dentro de la pandemia y por supuesto que el fútbol no iba a estar exento. Racing, cambió de decisión respecto a los entrenamientos.

La Academia, por sugerencia de su cuerpo médico, extenderá por una semana más las tareas en grupos de a 10 futbolistas, pese a que el protocolo ya le permitiría entrenar a plantel completo.

Si bien esto supone seguir ofreciendo ventajas a los rivales de turno, que, en su mayoría ya están compitiendo de manera oficial hace rato, la extrema situación de contagios en el país más los hechos específicos dentro del mundo del fútbol, como por ejemplo lo sucedido en Boca Juniors, llevó al cuerpo técnico y dirigencia a tomar esta tajante determinación.

No fue fácil para Beccacece, todos sabemos de su dedicación a la hora de trabajar para implementar su idea de juego, para minimizar el error y no dejar nada librado al azar. Pero una situación de contagios, dejaría a los involucrados prácticamente fuera del duelo con Nacional debido a la cercanía del mismo.

El plantel ha reaccionado positivamente a los hisopados realizados durante la última etapa y ya quedaron atrás los casos de Soto, Banega y Cáceres producidos en la reanudación de las prácticas.

Finalmente, cabe recordar, que esta resolución, se suma a la ocurrida anteriormente, donde se había decidido suspender la burbuja a realizarse desde el 8 de este mes en el hotel NH de CABA.

Esperemos que el equipo llegue de la mejor manera posible y sin sobresaltos, para poder encarar una Copa Libertadores que será atípica.

Por Ariel Gutierrez.

R+

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS