Racing Club El Primer Grande

Estudiando a Estudiantes

Racing recibe a Estudiantes de la Plata, por la vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga. En esta nota, repasamos algunas estadísticas y números del equipo albirrojo.

Gabriel Milito y Juan Sebastián Verón, las caras más importantes del Pincha.

Racing no se conforma con la Superliga, y va por más. El siguiente objetivo, es la flamante Copa de la Superliga; una copa que reúne a los 26 equipos de Primera División de la temporada 18-19. Estudiantes, el rival de turno, viene de eliminar a Banfield, y ahora, busca dejar afuera al campeón.

Analizando al Pincha, hay que remarcar que desde que llegó Gabriel Milito al club, le ha dado a sus jugadores una idea de juego. Realizando un gran partido, por ejemplo, en la ida de esta fase ante la Acadé en La Plata.

Estudiantes finalizó la Superliga en el puesto 17, sumando en total 29 unidades, producto de: siete victorias, ocho empates y diez derrotas. Y la próxima temporada, comenzará en el puesto 14 en la tabla de los promedios, a tan solo 9 puntos de Newell´s, equipo que empieza último y más comprometido. Por lo que los dirigidos por Milito, deberán sumar la mayor cantidad de unidades posible.

Entre otros datos, el León fue uno de los equipos que más rojas sufrió en la Superliga (6). Y le cuesta llegar al gol, ya que solamente anotó 21 goles en el torneo, superando solamente a Belgrano y Rosario Central. Aunque, tiene un gran peso defensivo, ya que recibió 25 goles, siendo uno de los clubes que menos recibió. En gran parte, por mérito del mundialista Mariano Andújar.

La semana pasada, se difundió un video de Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, en donde afirmaba que el próximo 9 de Noviembre, el Pincha volverá a jugar en su antigua cancha.

Esta noche, académicos y pinchas intentarán avanzar a los cuartos de final de esta interesante competición. Copa que otorga, además del título, la clasificación a la Libertadores 2020 para el campeón, y la Sudamericana 2020 para el subcampeón. Matías Pellegrini, extremo pincharrata de gran proyección, no será de la partida por una lesión muscular.

Por Juan Martín Wahnish

 

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS