El primer grande


“Estoy tranquilo con el tema de la renovación porque falta tiempo”

Eduardo Coudet habló en Radio La Red y se refirió a su futuro de manera muy contundente. Además contó cómo vivió el título y explica el festejo “anticipado”. Aclara la relación con Milito y Ricardo Centurión.

“Hoy vivo el presente. Es acá y estoy contento. Ya estoy pensando en la práctica de mañana.”
“Hoy vivo el presente. Es acá y estoy contento. Ya estoy pensando en la práctica de mañana.”

“Lo de la gente fue emocionante. No esperábamos ese marco. Fue muy lindo.” Dice el DT ya metido nuevamente en el Cilindro. Por estos momentos, por Avellaneda todo es resaca de festejos y una incertidumbre. La alegría del campeonato tiene una sola perla negra: la renovación de contrato de Eduardo Coudet.

Entrevistado por el programa “un buen momento” en Radio La Red, el entrenador paseó por éste y varios temas.

Para empezar, lo vivido recientemente fue muy fuerte para él. “El campeonato los buscamos todos nosotros, los jugadores y los dirigentes. Si tus equipos son competitivos y protagonistas, a la larga, algo se iba a dar. Y nosotros nos volvimos cada vez más protagonistas. El primer semestre fue muy bueno a pesar de algunas derrotas que nos dolieron. Y este año fue un gran año porque pudimos coronar.”

Una vez que terminó con el desahogo, el DT se preparó para hablar del presente, el futuro y de dos personajes fuertes: Diego Milito y Ricardo Centurión.

 

Los días siguientes al campeonato

No salí. Me quedé en el fondo de casa. Apagué el teléfono. Es un momento para tomarme dos días. No contestaba los mensajes ya que quería estar tranquilo y disfrutar. Soy consciente que uno se da cuenta de las cosas que pasaron con el tiempo.

 

El festejo anticipado

Marcelo Benedetto dijo “Partido terminado allá” y fue por eso que el banco descontroló. Gracias a Dios que nunca me enteré del empate en la otra cancha. Con esa supuesta derrota, no dependíamos de ningún resultado. Nunca festejamos antes de tiempo, pero con esa información explotó el banco. Nos enteramos muy tarde.

 

¿Se va de Racing?

Hoy vivo el presente. Es acá y estoy contento. Ya estoy pensando en la práctica de mañana. No miro más allá. Por eso estoy tranquilo con el tema de la renovación porque falta tiempo. Hasta los directivos están tranquilos. Hay una realidad, yo tuve hasta 4 ofertas para poder salir. Los directivos lo saben porque siempre estuvieron informados de todo. Pero nunca pensé en romper un compromiso. Por eso es la tranquilidad que tienen los dirigentes conmigo.

 

César Luis Menotti

Lo conozco, he ido a comer asado con él, con sus allegados. Es un tipo que cuando tenes una charla es grandioso. Aprendés y preguntás un montón de cosas. A sus equipos los vi muy poco. Pero hay una filosofía de juego que tiene muy clara. Estoy alineado a él y en muchas cosas pienso como él. Soy un agradecido de Luis porque siempre habló bien de mí.

 

 El rendimiento de los refuerzos que trajo

Creo que a todos los jugadores los fuimos a buscar convencidos. Junto con Milito fuimos a buscar a los jugadores. El que da el ´OK´ es Diego.

 

 Su relación con Diego Milito

Discusiones siempre hay. Seguramente también habrá en el futuro. Pero estoy hablando de sentarme a hablar e intercambiar su opinión. Respetando la palabra. Diego es un tipo fiel, frontal. Nos podemos enojar pero al otro día sabemos que lo estamos haciendo por el bien del club. No se puede coincidir en todo. Pero cada vez nos vamos sintiendo más cómodo trabajando juntos. Cada vez lo veo trabajando mejor y le está haciendo muy al club.

 

Ricardo Centurión

Yo no tengo ningún problema que esté en los festejos. No soy quién para juzgar a las personas. Estoy para conducir un grupo y tomar decisiones. No puedo cortarle cualquier cosa a alguien. Tomé las decisiones que tenía que tomar. Hice todo lo que estaba a mi alcance para ayudarlo, contenerlo y que se sienta de la mejor manera. Pero creo que no alcanzó. Tengo un grupo de más de 20 jugadores que tengo que responderles a ellos. Cuando sentí que me estaba exponiendo frente al grupo, tuve que tomar una determinación. Eso no hace que yo no tenga un cariño hace él. Sentí una frustración de no poder hacer las cosas mejor con él. Ricardo es parte de esto y eso no se lo va a quitar nadie.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Copa Libertadores

Fecha 6

Racing 2
VS
1 Estudiantes de Mérida

Copa Libertadores

Fecha 5

Nacional 1
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 4

Alianza Lima 0
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 3

Racing 0
VS
1 Nacional

Copa Superliga

Fecha 1 Zona B

Aldosivi 3
VS
4 Racing