Racing Club El Primer Grande

«Estoy muy contento con la llegada de Claudio»

Ramon "Monchi" Medina, Coordinador del Baby Fútbol de Racing y DT de Pre-Infantiles pasó por los micrófonos de El Primer Grande. Contó cómo viene trabajando en las Infantiles, la llegada de Claudio Úbeda, los chicos hoy en día y bancó a Centurión, jugador que descubrió de muy chiquito.

"En Racing tenemos el apoyo de los dirigentes"
"En Racing tenemos el apoyo de los dirigentes"

«Monchi» junto al «Turco García y equipo, viajaron a Rafaela para afrontar un torneo amistoso en donde los chicos se medirán ante varios equipos de la zona y en pleno viaje, habló con El Primer Grande: «Estamos en pleno viaje a Rafaela con 3 categorías de chicos. Es un torneo que vamos todos los años y siempre la idea es hacer competir a los chicos y lógicamente ver el torneo y los demás equipos para ver el nivel y si se puede traer algún talento a Racing».

Hace pocos días, Claudio Úbeda asumió la coordinación general del Fútbol Infaltil de Racing y Ramón Medina habla al respecto: «Estoy muy contento con la llegada de Claudio para mí que yo era utilero en Primera en las peores épocas del club, es un estandarte de aquellas épocas y hoy tenerlo en el grupo de trabajo, yo estoy muy contento. Claudio es una persona preparada para esto y va a darle mucho al club»

«Siempre se le dio mucha importancia a las infantiles, a los torneos, sólo que ahora al estar él la popularidad que tiene él en el club que fue capitán de aquella epopeya que se ganó el torneo en 2001. La idea es seguir mejorando lo bueno año tras año y que mejor que una persona tan preparada cómo él se sume para que sigamos creciendo», continuó.

Hace pocos días se celebró la Copa Academia, «Monchi» contó cómo surgió de la idea de que Diego Milito sea el padrino de la misma: «Es un torneo que el año pasado en una de las charlas con Diego tenía ganas de que empezáramos a hacer algo parecido a lo que vienen haciendo Lanús e Independiente, fue todo un éxito con la colaboración de mucha gente de Racing que ayudó. La idea no era hacer un torneo cómo hace el resto, si no, que sea mejor, distinto y la verdad que hemos superado todo eso. Es más nos quedaron clubes que no pudimos incorporarlos. Ahora estamos por llevar la Copa Academia a la zona de Florencio Varela, así ir de a poco, la semillita que fuimos germinando crezca de a poco y que tengamos la captación de más chicos.

«Hoy tenes que moverte rápido porque ya desde chicos te están tentando para irse a otros clubes y si te quedás quieto no vas a encontrar nada. Son chicos de 5, 6 años, es increíble cómo fue evolucionando el fútbol. Hay una disputa tremenda por llevarse a los pequeños talentos», confesó sobre la realidad del fútbol infantil hoy en día.

«Siempre fue igual, yo hace muchos años estoy lidiando con los padres, algunos son complicados, la ansiedad de que viene el club grande y uno empieza a ilusionarse con muchas cosas prematuramente. Nunca se sabe si va a llegar o queda en el camino. Hoy, los padres complican un poco las cosas. En general los que manejan el fútbol, lo hacen mal. Tendrían que jugarse los campeonatos sin tablas de posiciones y solamente que se juegue sin puntos. Si vos venís a ver un partido, tenes que ver las cosas que les dicen a los árbitros, los técnicos mismos que si no ganan, no renuevan contrato, está toda está locura instalada que si los que manejan arriba no cambian, esto va seguir así todo el tiempo», apuntó a los dirigentes del Fútbol Argentino. «Pasa lo mismo que en Primera, en Reserva y en Infantiles, si no ganás no servís. En Racing por suerte es diferente, tenemos el apoyo de los dirigentes de bancar los proyectos por eso se ven los frutos, en los otros clubes a los 2 o 3 años cambian los técnicos, los coordinadores», agregó.

Monchi fue el descubridor de talentos cómo Zaracho y Centurión actuales jugadores en Primera de Racing. «Cuando los ves en Primera te pasan muchas cosas, emoción porque fue un camino largo el de los dos. A Ricardo lo conozco desde el baby cuando jugaba en contra y me volvía loco. Lo mismo Rodrigo De Paul. Verlos salir te da mucha emoción, son cosas inexplicables. Todo esto te da más fuerzas para seguir que es el trabajo nuestro, es muy lindo. El jueves antes de jugar con River casualmente me encontré con la abuela de Centu y recordamos todo lo que vívimos en el club».

«Es un chico joven todos tuvimos la edad de él, todos exageran las cosas. Yo sé que Centu nos va a dar muchas cosas y ya nos dio muchas cosas y no podemos olvidarnos de eso», bancó a Centurión tras una dura semana para el jugador.

 

Escuchá la nota completa:

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS